Dolby Atmos corrige al diseñador de PS5: "También ellos dan soporte a cientos de fuentes de sonido"

Dolby Atmos corrige al diseñador de PS5: "También ellos dan soporte a cientos de fuentes de sonido"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ingeniero de Sony insinuó que su nuevo sistema de audio era mucho mejor que el creado por Dolby.


Cuando se dieron a conocer las especificaciones técnicas de PS5, el principal responsable del diseño de la consola alabó el nuevo chip de sonido al que habían dado forma tras el nombre de Tempest Engine. Mark Cerny dejó entrever que la tecnología actual da soporte a "50 fuentes de sonido decentes", pero en PlayStation 5, se reproducirán cientos de fuentes con una alta fidelidad. Ante estas declaraciones, uno de los referentes del sonido ha respondido al diseñador.

Demasiados objetos simultáneos pueden crear un paisaje sonoro confuso

¿Dolby Atmos está capado para soportar solo a 32 fuentes? "No, eso es incorrecto", se puede leer en un comunicado oficial publicado en su web. "Como tecnología de sonido, Dolby Atmos puede dar soporte a cientos de objetos simultáneos. Dicho esto", prosiguen, "recurrimos al sabio consejo de los desarrolladores de algunos de los primeros juegos de Atmos: las fuentes son una herramienta fantástica, pero debes mostrar moderación con el número de fuentes activas en todo momento. Demasiadas pueden crear un paisaje sonoro confuso".

Imagen de PlayStation 5


Los responsables de esta tecnología de sonido que está disponible en PC y en Xbox One, y se presupone que en la futura Xbox Series X, aseguran que combinar tantos objetos sonoros puede acarrear "un esfuerzo innecesariamente largo y laborioso [...] Más es bueno, pero no necesariamente 'mejor'", añaden en su escrito, donde confirman que ellos también han dado y dan soporte al sonido 3D en la nueva consola de Microsoft.

"Creemos que este es un hito crucial para los desarrolladores de videojuegos. Y nos complace escuchar que Sony se ha comprometido a la evolución del sonido estableciendo una plataforma de audio 3D en PlayStation 5", comentan. Durante la presentación de la consola, Cerny comentaba que en la actualidad la recreación de la lluvia "es un sonido simple, único", pero con su Tempest Engine, PS5 "busca generar la sensación de que estás bajo la lluvia simulando el sonido de las gotas de agua cayendo a tu alrededor".

Puedes echar un vistazo a nuestro análisis en profundidad de las características de PS5 y Xbox Series X, donde repasamos todo lo que se sabe hasta la fecha acerca de las especificaciones técnicas de las consolas de Sony y Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.