La versión para PC de Project xCloud entra en su fase de pruebas internas en Microsoft

La versión para PC de Project xCloud entra en su fase de pruebas internas en Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los empleados de la compañía disfrutan ya en Windows 10 con el servicio de juego en streaming.

Con la nueva generación de consolas en camino, el juego en streaming es un terreno en el que no cesan los avances, a fin de prepararse para el futuro de la industria. Microsoft ha hecho grandes avances en los últimos meses con Project xCloud, su propuesta de juego en la nube. No en vano, hace tan solo un mes que se iniciaba una prueba cerrada del servicio en iOS, y parece que la compañía está ultimando la versión de PC, puesto que ésta ha entrado en una fase de pruebas internas.

Según se hacen eco en The Verge, la compañía de Redmond ha dispuesto una versión de prueba de Project xCloud en PC entre los trabajadores de la compañía. Una fase de testeo interna para pulir su funcionalidad, de la que podemos conocer ya algunos detalles. Lo primero, que la versión de PC empleará una aplicación propia, Xbox Game Streaming, para transmitir los juegos con tan solo disponer de una cuenta de Microsoft, un mando bluetooth de Xbox One y una conexión estable a internet.

Imagen de xCloud

Esta aplicación también permitirá emitir los juegos desde una consola Xbox One de manera local o remota, como alternativa a su ejecución desde los servidores. Por el momento, esta versión ejecuta los juegos a un máximo de 720p, aunque Microsoft asegura que la probarán a 1080p dentro de muy poco, como parte de esta fase de pruebas interna. Lo cierto es que las pruebas parecen estar bien encaminadas, según la información de The Verge, por lo que es posible que veamos una beta al respecto en las próximas fechas.

Project xCloud continúa dando sus pasos en el terreno del juego en streaming con la llegada de nuevos juegos, y con unas pruebas que no cesan en sus distintas plataformas. Si os habéis perdido algunas de las novedades de Microsoft en las últimas fechas, os recordamos que la semana pasada se publicaron todos los detalles técnicos de Xbox Series X, así como las imágenes y las características de su nuevo mando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.