Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

El creador de Axiom Verge espera que Nintendo y PlayStation imiten la retrocompatibilidad de Xbox

Thomas Happ considera fundamental evitar que los videojuegos se pierdan en la historia con el cambio de generaciones.

Por / 68 comentarios
PlayStation 5

Desde hace unos años, Microsoft ha hecho bandera de la retrocompatibilidad, permitiendo a los usuarios de Xbox One disfrutar de lanzamientos de Xbox 360 y la primera Xbox, una política que se extenderá y mejorará a Xbox Series X y que, de acuerdo al creador de Axiom Verge, Thomas Happ, debe ser estudiada tanto por Nintendo como por Sony para implementar en sus respectivas plataformas.


Desde un punto de vista cultural, veo fundamental la retrocompatibilidadThomas Happ"Desde un punto de vista cultural, creo que es fundamental [la retrocompatibilidad] si no queremos que los juegos se pierdan en la historia", comenta Happ a GamingBolt. "Para los usuarios añade valor a las plataformas que tienen, y para nosotros nos evitan todos los problemas de adaptar una y otra vez cada juego. Sé de compañías a las que les favorece recibir un impulso por relanzar su juego con una nueva generación, pero en general no vale la pena para el coste que supone olvidar tantos juegos".


Axiom Verge.Axiom Verge.

"A mi parecer, la política de Microsoft de apostar por la retrocompatibilidad con juegos de hasta su primera generación es el camino adecuado, y tengo esperanzas de que Sony y Nintendo encuentren la forma de hacer lo mismo", añadió el desarrollador.


Recordemos que Sony, de momento, solo promete buscar la retrocompatibilidad en PS5 con la mayoría de los 4.000 juegos de PlayStation 4, algo que ha sido calificado como decepcionante por otros creadores de la industria.


Thomas Happ actualmente trabaja en el desarrollo de Axiom Verge 2 para Nintendo Switch, un esperado metroidvania que se estrenará en la consola a finales de año, para luego llegar al resto de plataformas, con hasta 10 horas de aventuras.


Más sobre: Retrocompatibilidad, Nintendo, Sony, PS5 y Xbox Series X.