Un speedrunner de Perfect Dark supera uno de los récords más famosos del juego tras 16 años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Perfect Ace se hace con el récord mundial de Guerra! tras rebajar en un segundo una marca hasta ahora histórica.

El mundo de los speedruns es extremadamente competitivo, y los récords no son sino una marca a batir, por más años y décadas que pasen. De hecho, hay quienes siguen compitiendo por las marcas de juegos de hace varias décadas, ya sea por orgullo o por superación personal. Este mismo año se ha sentado un nuevo récord mundial de Portal, y también se ha hallado un método para bajar de los 10 minutos en Ocarina of Time mediante glitch, pero ahora le llega el turno a Perfect Dark, y a un récord de más de 15 años que se consideraba como imbatible.

Hablamos de la misión "Guerra!" (War!), una de las cuatro fases adicionales del juego de Rare, cuyo récord de 25 segundos en dificultad Agente llevaba intacto por más de 15 años. Y no era por falta de intentos. Los speedrunners del juego habían tratado de batirlo una y otra vez, pero siempre sin éxito, hasta el punto de que la marca de Karl Jobst se consideraba como "la partida perfecta", sin margen para la mejora.

Perfect Dark

Pero como bien diría cierta marca de deportes, nada es imposible. Y el speedrunner Rayan Isran, más conocido como "Perfect Ace", ha logrado rebajar esa marca imbatible hasta los 24 segundos, sentando así un nuevo récord mundial 16 años después de la anterior cifra. Por supuesto, su gameplay no deja mucho lugar al espectáculo, al centrarse en la velocidad, pero dentro del mundo de los speedruns, este logro supone todo un bombazo.

Los interesados pueden consultar todos los récords del nivel en Elite Rankings, así como los del resto de misiones del juego. Porque cada juego, y cada speedrun, es todo un mundo. Horas y horas de entrenamiento, conocerse cada píxel de los juegos, como un deportista de élite que entrena cada día para arañar algún segundo a su marca. Toda una disciplina de la que mi compañero Toni Piedrabuena os hablaba este fin de semana en su artículo sobre la partida perfecta de Super Mario Bros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.