Los autores de Lords Mobile donan 250.000 mascarillas al Hospital Clínic para combatir el coronavirus

Los autores de Lords Mobile donan 250.000 mascarillas al Hospital Clínic para combatir el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa de Singapur se solidariza con el hospital de Barcelona ante la escasez de material.

La escasez de material sanitario provocado por la dura crisis del coronavirus ha llegado a todos los rincones. Ya son muchas las empresas relacionadas con la industria del videojuego que día a día se suman en esta lucha solidaria por frenar las consecuencias del COVID-19. Electronic Arts, el programa Rewards de Xbox o el fondo solidario de Sony han sido algunas de las más señaladas.

IGG ha creado un fondo para ayudar a las zonas más afectadas

Otro gigante que se suma a esta lista es IGG, un reconocido desarrollador y editor de juegos para móviles con sede en Singapur. Algunos de sus títulos más conocidos son Lords Mobile, Castle Clash y Mobile Royale. Ahora, la compañía ha colaborado con ACCIÓ y Mango para hacer llegar al Hospital Clínic de Barcelona 250.000 mascarillas quirúrgicas. Esta acción nace en respuesta a la saturación sanitaria que están sufriendo las principales ciudades españolas y la consecuente escasez de material para sus profesionales, algunos de ellos trabajando en condiciones arriesgadas para la salud.

Según cuenta IGG, las cajas de material llevaban impresa la frase "Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos". Además, la firma estableció un fondo de donaciones en enero para frenar la expansión del virus en los territorios más afectados, como fue el caso de China, para posteriormente ampliar sus donaciones a países como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Italia, Brasil y, finalmente, España.

Si eres fan de este tipo de juegos y andas buscando títulos para pasar el rato durante la cuarentena, en nuestro reportaje sobre los mejores videojuegos gratis en iOS te damos varias ideas para disfrutar de la forma más cómoda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...