Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo Switch permite la transferencia de datos entre memoria y SD en su nueva actualización

La consola recibe una actualización de firmware que presenta funciones muy interesantes.

Por / 94 comentarios
Nintendo Switch

Nintendo Switch ha recibido una actualización muy interesante. Esta versión 10.0.0 incorpora algunas funciones importantes, a diferencia de actualizaciones anteriores que se centraban en la seguridad y estabilidad de la consola. Recordemos que la compañía ya se cubrió las espaldas recientemente lanzado la doble verificación.


Según indica la web oficial de Nintendo, esta actualización de firmware permite las transferencia de datos de la memoria de la consola a una tarjeta SD. Esto permite el total tránsito de contenido entre la memoria interna y el dispositivo de almacenamiento, una característica muy solicitada y hasta ahora no disponible.


Transferencia de datos, asignación de botones y nuevos avatares ya disponiblesOtra función muy demandada es la posibilidad de reconfigurar los botones del mando. Ahora, los Joy-Con y el Nintendo Switch Pro Controller son totalmente personalizables. Una función que los usuarios de varias consolas agradecerán mucho, ya que el cambio de un mando a otro puede trastornar el mapa mental de botones. Podremos crear hasta cinco perfiles distintos y guardarlos como favoritos. Esta reasignación también incluye a los jugadores de Nintendo Switch Lite, pero en ningún caso es aplicable a mandos de terceros ni a controladores clásicos.


Imagen de Nintendo Switch

Nintendo nos avisará ahora del tiempo que hemos invertido en cada juego en una opción llamada Configuración de actividad de juego. También se estrenan seis nuevos avatares de Animal Crossing: New Horizons con algunas de sus estrellas, como Canela, Sócrates o Tom Nook.


La gran N está teniendo un gran auge de ventas desde que comenzara 2020. El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons ha impulsado las ventas de Switch a cifras astronómicas, posiblemente como consecuencia de la cuarentena provocada por el coronavirus. No obstante, Nintendo avisa que las medidas de higienes tomadas para prevenir el COVID-19 pueden afectar a la consola si no se tiene cuidado.


Más sobre: Nintendo Switch, Nintendo y Actualización.