La compañía tras System Shock 3 vuelve a dar señales de vida: "seguimos aquí"

La compañía tras System Shock 3 vuelve a dar señales de vida: "seguimos aquí"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un ejecutivo de OtherSide Entertainment responde a los fans para garantizarles que siguen trabajando en sus proyectos.

System Shock 3 nacía como un proyecto muy prometedor. Una nueva entrega dentro de una saga con bastante influencia en el género, y capitaneado por Warren Spector. Sin embargo, la falta de información y de nuevos detalles, unidos a los numerosos despidos en su estudio durante los últimos meses, ponían en duda la supervivencia del título y de la compañía en general. Ante el temor de los usuarios, en OtherSide se han pronunciado al respecto: "seguimos aquí".

El vicepresidente de marketing y desarrollo empresarial de OtherSide, Walter Somol, se ha pronunciado en los foros de la compañía para tranquilizar a sus seguidores, y asegurarles que OtherSide sigue viva y trabajando en sus proyectos: "Seguimos aquí. Estamos trabajando todos de manera remota en estos momentos, como probablemente hagáis la mayoría de vosotros. Nuestro nuevo concepto progresa bien y estamos muy emocionados por él. Tenemos un estilo de arte guay y distintivo para él, y la jugabilidad está tomando forma con Unreal Engine 4".

Imagen de System Shock 3

"Sé que es dejaros con las ganas, pero realmente no puedo decir nada sobre ello en estos momentos", concluía Somol. Este mensaje se ha publicado en respuesta a un hilo sobre los despidos en la compañía, a raíz de todas las marchas en el estudio de Austin, Texas, donde se lleva a cabo el desarrollo de System Shock 3. Sin embargo, el ejecutivo de OtherSide pertenece al estudio de Boston, y no ha mencionado explícitamente el nombre de 'System Shock' como el proyecto del que hablaba, lo cual todavía deja sitio para la duda en cuanto al estado del título.

Lo que sí queda claro es que la compañía continúa viva, y sus equipos siguen trabajando, por lo que habrá que esperar a ver si confirman claramente el estado de System Shock 3 a lo largo de las próximas fechas. Tras su anuncio en 2015, System Shock 3 no mostraba su primer teaser hasta marzo de 2019, y el primer tráiler propiamente dicho llegaba en septiembre del pasado año. Un desarrollo muy extenso para este título de la saga que incluirá elementos y mecánicas de Deus Ex, otro de los clásicos de Spector.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.