Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Kirby Clash

Miyamoto, Sakurai y otros desarrolladores más felicitan a los padres de Kirby por su 40 aniversario

Hal Laboratory, creadores también de Super Smash Bros o Pokémon Stadium han sido alabados por su trabajo.

Por / 11 comentarios
Super Kirby Clash

La celebración del 40 aniversario de Hal Laboratory no solo está dejando momentos especiales o una preciosa ilustración para conmemorarlo, también las reacciones de numerosos desarrolladores que quieren felicitar a la compañía tras tantos años. El creador de Super Smash Bros contó hace unos meses cómo tuvo la fortuna de conocer al fallecido Satoru Iwata, presidente de Nintendo, una historia que refleja las buenas relaciones de Hal Laboratory con la industria.


La revista japonesa, Famitsu (vía Nintendo Everything), publicó esta semana mensajes de varios desarrolladores notables que quisieron sumarse a la celebración y destacar el trabajo de la compañía japonesa, incluidos Shigeru Miyamoto, creativo de Nintendo, y Masahiro Sakurai, creador de Kirby y director de Smash Bros. El primero afirma que ha estado con Hal en representación de Nintendo desde que realizaron Pinball y Golf para Famicom, pero se involucró directamente durante el desarrollo de 3D Hot Rally.


Desarrollar Super Smash Bros fue arriesgado, pero mereció la penaShigeru Miyamoto“Fue divertido trabajar con ellos para crear cosas nuevas que aprovechen al máximo la física del juego y las técnicas de programación”. Así contaba sus andanzas Miyamoto que añadía: “El experimento de desarrollar Super Smash Bros fue arriesgado, pero mereció la pena. Espero que el éxito de Hal continúe y celebre nuevamente su aniversario dentro de 40 años”.


Por su parte, Masahiro Sakurai ha revelado que comenzó a trabajar con ellos cuando la compañía tenía ya 10 años de antigüedad, pero que tan pronto como lo hizo empezó a disfrutar de su trabajo. Otros como Itoi, presidente de Hobonichi, Ishihara, director de The Pokemon Company y Masuda, cabeza de Game Freak, han dedicado también sus felicitaciones.


Más sobre: Super Smash Bros, HAL Laboratory, Nintendo, Aniversario y Kirby.