¡Récord en Super Mario Bros.! Un español se cuela en el top-100 mundial del exigente speed-run

¡Récord en Super Mario Bros.! Un español se cuela en el top-100 mundial del exigente speed-run
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras ser el único jugador validado en el portal Speed Run con un récord por debajo de los 5 minutos, Alvaca para el reloj en 4:58.49.


El desafío Any% de Super Mario Bros. es, sin duda, uno de los más exigentes y rápidos de la comunidad speed-run, de ahí que para colarse en el top-100 ya no valga estar por debajo de acabar el videojuego de la mítica NES por debajo de los cinco minutos: hay que romper la barrera de los 4:58.958 que marca en la actualidad el noruego Plasdask. El portal de referencia del récord, SpeedRun.com, ha validado un nuevo récord en el top-100: el del español Alvaca.

De hecho, ya os explicamos hace unas semanas que Alvaca era el único jugador español validado en SpeedRun.com por debajo de la marca de los 5 minutos, lo que supone que ha mejorado su anterior récord, en los 4:59:856, algo más de un segundo, parando el reloj en los 4:58.492. Puedes ver su meritoria carrera a continuación. La nueva marca le sitúa en el puesto 71 del ranking mundial, dominado por los 4:55.646 de Kosmic, firmado hace tres meses por el ya legendario jugador.

En 3DJuegos hemos querido hablar con Alvaca tras la validación del récord. Nos ha confirmado que su objetivo pasa por rebajar un segundo más su récord y alcanzar el 4 minutos y 57 segundos, lo que podría situarlo en el top-50 mundial. Arañar unas décimas al reloj resulta un esfuerzo titánico en el complicado y exigente desafío de Super Mario Bros., en el que los jugadores sueñan con alcanzar el hito de los 4 minutos y 54 segundos.

Revisamos recientemente en un reportaje todas las claves tras el speed-run de Super Mario Bros. y los motivos por el que es, sin duda, uno de los más seguidos y valorados de la comunidad speed-run. ¿Llegaremos a verlo en algún momento o quedará como una leyenda inalcanzable para el ser humano? La competencia es feroz, y ya en otras ocasiones se han rebasado límites que parecían imposibles para el legendario juego de 8 bits. Es cuestión de tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.