Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Modern Warfare

Activision comparte sus resultados financieros con Call of Duty liderando y juegos clásicos en el horizonte

La compañía publica los resultados de su año fiscal destacando el éxito de Call of Duty y anticipando novedades.

Por / 13 comentarios
Call of Duty: Modern Warfare

La saga Call of Duty es uno de los gigantes del panorama actual de shooters. La franquicia de Activision e Infinity Ward ha sido la gran dominante en las ventas de 2019 y sigue estando en el podio en lo que llevamos de 2020. Además, su última entrega, el battle royale Warzone, superaba hace poco la barrera de los 50 millones de jugadores en tan solo un mes.


Activision Blizzard ha recapitulado toda la información de sus franquicias en el informe de resultados financieros del primer trimestre de 2020. En él, destacan varias cosas, pero, sobretodo, se recoge que Call of Duty: Warzone lleva ya más de 60 millones de jugadores desde su lanzamiento en marzo y hasta la fecha actual.


Call of Duty sigue sumando hitos en su trayectoriaPor otro lado, Call of Duty: Modern Warfare se corona como el videojuego de la franquicia mejor vendido fuera de su trimestre de lanzamiento. Marzo ha sido un mes en el sus ventas han crecido enormemente, impulsado por Warzone y por "el aumento de demanda derivado de las condiciones de confinamiento en casa". Como resultado, Modern Warfare ha doblado las ventas dentro del juego con respecto a Black Ops 4.


Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

Activision trabaja en dos títulos basados en antiguas IPPero no acaba ahí la cosa, pues el informe financiero también menciona que el equipo sigue trabajando desde casa para lanzar nuevos videojuegos este año. Y aquí es donde menciona "los próximos juegos premium de Call of Duty, dos títulos basados en las IP de Activision, World of Warcraft: Shadowlands" y pruebas regionales de videojuegos para móviles, entre otros.


¿Querrá decir esto que Activision rescatará algunas de sus viejas franquicias? Recordemos que anteriormente hemos recibido títulos de Crash Bandicoot y Spyro. Además, sabemos que hay un nuevo Call of Duty en desarrollo para 2020, aunque la compañía se refiere a estos "juegos premium" en plural.



Más sobre: Activision, Call of Duty Modern Warfare, Call of duty Warzone y Blizzard.