Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons iba a ser más parecido a The Legend of Zelda que a Diablo en sus orígenes

Mojang quiso hacer algo más pequeño, de un solo jugador y para Nintendo 3DS.

Por / 6 comentarios
Minecraft: Dungeons

Minecraft Dungeons está a la vuelta de la esquina. El videojuego de Mojang basado en la franquicia de construcción y exploración ha dado el salto al apasionante mundo de las mazmorras, pero su lanzamiento se ha visto afectado por la crisis sanitaria del COVID-19. No obstante, el estudio ha aprovechado ese tiempo extra para hacerlo "más divertido".


Además, el director del juego, Måns Olson, ha hablado con el medio US Gamer sobre la inspiración de Mojang a la hora de crear Minecraft Dungeons. Olson ha reconocido que, inicialmente, el juego debía ser parecido a The Legend of Zelda en cuanto a su forma de atravesar cada mazmorra.


Minecraft Dungeons iba a ser un juego para Nintendo 3DS"Queríamos ofrecer una nueva experiencia de Minecraft a los jugadores. Para hacer algo nuevo, debes alejarte bastante del juego base", señaló Olson. Otro dato curioso es que el título estaba planeado para ser de un jugador, y recordemos de una de sus características más importantes ahora es su faceta multijugador.


"Empezó como un juego pequeño para un jugador, de menor alcance, y cuando comenzamos a crear prototipos, nos dimos cuenta de que sería divertido jugarlo en modo multijugador", afirmó. Minecraft Dungeons iba a ser un juego para Nintendo 3DS, pero, finalmente, el estudio decidió ampliar a Switch, PlayStation 4, Xbox Game Pass y Windows.


Imagen de Minecraft: Dungeons

Su faceta cooperativa recuerda a juegos como Left 4 DeadEl directivo prefiere comparar la versión actual del juego con "Diablo, Torchlight y Gauntlet", mientras que cuando habla de su faceta cooperativa, lo asemeja más a Left 4 Dead y Warhammer: End Times - Vermintide. "Ha habido cosas que se implementaron y luego se cambiaron, o se diseñaron en papel, pero nunca llegaron al juego", dijo.


Lo nuevo de Minecraft llegará a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el próximo día 26 de mayo. Nosotros ya pudimos probarlo y te contamos si está a la altura de la franquicia en nuestras primeras impresiones de Minecraft Dungeons.


Más sobre: Minecraft Dungeons, Mojang y Minecraft.