Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Microsoft tiene claro el precio de Xbox Series X, pero están abiertos a los cambios

"Sabemos que tenemos que ofrecer algo a un precio convincente", afirma el director de desarrollo de la consola.

Por / 166 comentarios
Xbox Series X

Ya conocemos el aspecto de Xbox Series X. Conocemos también muchas de sus funciones e, incluso, hemos visto una presentación de juegos de terceros en la consola. Ahora ¿Qué pasa con el precio? Con motivo de su entrevista para Eurogamer, el director de desarrollo de Xbox Series X, Jason Ronald, ha hablado sobre el precio de la consola y, muy en la línea de lo que dijo Phil Spencer hace mes y medio, asegura que tienen un precio en mente, aunque van a ser flexibles a la hora de modificarlo.


Ante la pregunta del medio británico sobre cuál es el precio que pueden esperar los usuarios en el estreno de la consola, Ronald comentaba lo siguiente: "Creo que Phil ha sido bastante transparente. Hemos diseñado la consola con un precio en mente. Confiamos en el sistema que hemos diseñado, pero al mismo tiempo, vamos a ser ágiles con el precio". Así, si bien Microsoft ya tiene claro cuál es el precio de su consola, están abiertos a realizar ajustes y cambios en función de la situación, a ser ágiles con él.



Claro está, la consola se ha elaborado desde sus inicios con una cifra objetivo, como es lo habitual, y en Microsoft confían plenamente en el precio escogido: "El resumen es que hemos diseñado el sistema con un precio en mente, y esto ha influido en la arquitectura general del sistema. Como jugadores de toda la vida, y como desarrolladores, siempre queremos más y más. Pero al mismo tiempo, sabemos que tenemos que ofrecer algo a un precio convincente, que la gente de todo el mundo acepte y se pueda permitir. Así que eso ha sido clave en el sistema. Y siendo honesto, estamos muy emocionados por todo lo que hemos incluido dentro de su factor de forma".


Por lo que se ve, en Microsoft creen haber dado con el precio adecuado, y en marzo ya hablaba Phil Spencer de tener un plan ganador para su consola. Veremos si este precio se ajusta o no a la demanda de los jugadores cuando lo anuncien por fin en las próximas fechas, ahora que han confirmado que habrá eventos de Xbox Series X cada mes hasta su lanzamiento. Pero mientras tanto, aquí tenéis todos los anuncios del Inside Xbox de mayo, por si os habéis perdido alguno.


Más sobre: Xbox Series X, Microsoft y Precio.