En Naughty Dog están molestos con la descripción de The Last of Us 2 hecha por Gamestop

En Naughty Dog están molestos con la descripción de The Last of Us 2 hecha por Gamestop
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La publicación de la cadena de tiendas glorificaba la violencia hacia los perros como una mecánica principal del juego.

Cada vez falta menos para el estreno de The Last of Us: Part II, y eso significa que las diversas cadenas de tiendas de todo el mundo se preparan para el tramo final de su campaña de reservas. En Gamestop, el comercio norteamericano, han emitido un correo a sus clientes con una descripción que glorificaba el hecho de que puedas matar perros en el juego, algo que no ha gustado mucho en Naughty Dog, y no solo por fraternidad animal.

Durante la semana pasada comenzó a circular una descripción del juego proveniente de Gamestop que se centraba en la violencia de la historia, y más en concreto hacia los perros. Esta decía lo siguiente sobre ellos: "Los perros en el juego siguen tu olor y te atacarán en cuanto te hayan encontrado. El juego no se anda con remilgos ni se aleja de la idea de que, mientras juegas como Ellie en una lucha por sobrevivir, es necesario matar a perros. También tendrás que lidiar con el hecho de que cada perro tiene un amo, el cual lo llamará por su nombre y llorará aterrado cuando descubra sin vida a su mejor amigo peludo. Te hemos avisado".

Si bien cualquiera que haya leído nuestras impresiones de The Last of Us 2 sabe que en el juego habrá perros, y que estos se pueden matar, la descripción de Gamestop parece recrearse en la violencia por la violencia, más que explicar su significado. Y esto, unido a la circulación de capturas sin contexto que atribuían la descripción a Naughty Dog, no ha sentado bien en el estudio, donde algunos miembros como Arne Meyer se han pronunciado al respecto: "Pues Naughty Dog ni ha escrito ni ha ayudado a escribir esto. No apreciamos las capturas fuera de contexto sin mencionar a la fuente".

En octubre de 2019, Neil Druckmann hablaba de cómo querían representar la violencia de la manera más realista. Que cada enemigo tuviera su nombre, no por sadismo sino para humanizarlo, para reforzar esa sensación de un mundo real, de gente real, y de que cada acto del jugador tiene su importancia. Si bien el juego te permitirá matar a perros, en Naughty Dog quieren dejar claro que eso no es algo necesario, ni es el núcleo de su aventura. En cualquier caso, os recordamos que The Last of Us 2 llegará a PS4 el 19 de junio, y por si todavía no lo habéis visto, aquí tenéis su último tráiler de historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.