Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los 60FPS en juegos de Xbox Series X no son obligatorios y dependen de su creador, según Microsoft

Aaron Greenberg arroja nuevas declaraciones sobre los 60 FPS estándar prometidos para la consola.

Por / 257 comentarios
Xbox Series X

La nueva generación de consolas de Microsoft nace bajo la premisa de traer al mercado una potencia nunca vista antes. Por ello, surgió un debate en torno a los FPS a raíz de las declaraciones de Ubisoft sobre Assassin's Creed Valhalla y sus 30 FPS mínimos en Xbox Series X.


El uso de la potencia dependerá de los desarrolladoresAnte esto, el responsable de marketing de Microsoft, Aaron Greenberg quiso arrojar luz al asunto aclarando que "60 FPS será el resultado estándar, pero la arquitectura nos permite dar soporte a un máximo de 120 FPS". Sin embargo, el editor veterano de The Verge, Tom Warren, pensó que este comentario era algo confuso, pues él tenía información distinta por parte de Microsoft.


"Los videojuegos Xbox Series X no tendrán 60 FPS como estándar", dijo en su cuenta de Twitter. "Microsoft me dice: 'En última instancia, corresponde a cada desarrollador determinar cómo aprovecha la potencia y la velocidad de Xbox Series X'", concluyó.


Imagen de Xbox Series X

A fin de cuentas, alcanzar los 60 FPS no debería ser un "requisito indispensable" para que el juego pueda ejecutarse en la consola. Greenberg añadió que "estándar o no" los desarrolladores podrán elegir de qué forma aprovechar la potencia de la consola, porque los 60 FPS no son "obligatorios".


El catálogo de la nueva consola de Microsoft está causando mucha expectación. En 3DJuegos recopilamos hace poco la lista de todos los videojuegos confirmados para Xbox Series X hasta la fecha. Además, se espera que a lo largo del verano, especialmente en julio, conozcamos más detalles los first-party, incluido el nuevo Halo Infinite.



Más sobre: Xbox Series X y Microsoft.