Los beneficios de Square Enix crecieron a lo largo de 2019 a pesar de una bajada en las ventas

Los beneficios de Square Enix crecieron a lo largo de 2019 a pesar de una bajada en las ventas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El crecimiento de los ingresos de explotación y el rendimiento de los MMO mejoraron las cifras de la compañía.

Estas son las fechas en las que las compañías japonesas anuncian sus resultados financieros para el anterior año fiscal, en este caso el periodo que abarca del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020. Y tras conocer los resultados de PlayStation con las ventas de PS4, o las grandes cifras de Capcom y sus juegos, es ahora Square Enix quien publica sus resultados propios para el año fiscal 2019.

En este sentido, Square Enix ha experimentado una bajada en los ingresos netos por la venta de sus juegos a lo largo del año pasado. Frente a los 271,2 mil millones de yenes que ingresaron en el año fiscal 2018, el pasado año Square Enix obtuvo "solamente" 260,5 mil millones de yenes de sus ventas, cerca de 2.250 millones de euros, lo que supone una bajada del 4% con respecto al periodo anterior.

Imagen de Final Fantasy XIV Online - Shadowbringers

Un descenso que se explica mejor al comparar el calendario de lanzamientos del año fiscal 2018, con juegos como Kingdom Hearts 3, Octopath Traveler, Shadow of the Tomb Raider, Dragon Quest Builders 2 o Dragon Quest XI en Occidente, entre otros, frente a un 2019 con menos novedades para la compañía. Aún así, los ingresos de explotación de Square Enix han crecido en un 33%, así como los ingresos ordinarios (un 12,9%). Y algunos departamentos concretos, como el de los juegos MMO, mejoraron sus cifras de ventas gracias a los nuevos contenidos de Final Fantasy XIV.

En conjunto, los beneficios de Square Enix aumentaron de 19,378 mil millones a 21,348 mil millones de yenes durante el pasado año fiscal, a pesar de ese descenso de las ventas. Por supuesto, este periodo terminó justo antes del estreno de Final Fantasy VII Remake, por lo que es de esperar un fuerte incremento en las cifras de la compañía para el actual año fiscal. Os recordamos que Square Enix no va a celebrar un evento propio este verano, pero si todavía no habéis probado su gran lanzamiento de abril, aquí tenéis el análisis de Final Fantasy VII.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.