Half Life Alyx habría vendido hasta dos millones de unidades en Steam en menos de dos meses

Half Life Alyx habría vendido hasta dos millones de unidades en Steam en menos de dos meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego está exclusivamente diseñado para cascos de realidad virtual como Valve Index.

Obviando lanzamientos pequeños como Bridge Constructor Portal o el fallido Artifact, el regreso estelar de Valve al desarrollo de videojuegos llegaba de mano de Half-Life: Alyx, un experimento para realidad virtual que ha cosechado muy buenas críticas entre la prensa especializada y los aficionados. ¿Cómo se traduce todo esto en ventas?

Ya sabíamos que bien: el mes pasado, Super Data estimaba que había vendido casi 900.000 copias desde su estreno el 23 de marzo. No hemos vuelto a tener números hasta el día de hoy, así que los más curiosos están recurriendo a SteamSpy para comprobar cómo de bien le está yendo al juego en la tienda de Valve. Sus resultados: entre uno y dos millones de copias vendidas a fecha de hoy.

Es un margen de error bastante amplio, sin duda —consecuencia de la ley de protección de datos vigente— pero también es una de las herramientas más fiables que hay sobre este tema. Lo que es más interesante es que, tratándose un juego exclusivamente diseñado para realidad virtual, los jugadores necesitan un casco para jugar, y ya sabemos que el porcentaje de usuarios de RV en Steam no es particularmente alto.

El lanzamiento de Alyx propulsó la venta de cascos Valve Index, probablemente el más sofisticado que puedes encontrar en el mercado en estos momentos; aunque a día de hoy ya es posible jugar al último Half-Life sin estos dispositivos a través de mods. La experiencia es menos recomendable, eso sí. Puedes encontrar nuestra opinión sobre el juego en el análisis de Half-Life: Alyx.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.