Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rainbow Six: Siege

Ubisoft demanda a Google y Apple por distribuir un clon de Rainbow Six: Siege para móviles

Area F2 es un juego para dispositivos móviles desarrollado por la compañía china Qookka Games.

Por / 38 comentarios
Rainbow Six: Siege

Area F2 llegó con fuerza el mes pasado a Google Play y Apple Store. Se trata de un shooter desarrollado por Qooka Games, subsidiaria de Ejoy.com y propiedad del grupo Alibaba. El problema surge cuando su parecido con Rainbow Six: Siege de Ubisoft se hace evidente, lo que ha resultado en una denuncia por parte de la compañía francesa.


Ubisoft ha demandado a Google y Apple por la distribución del juego afirmando que se trata de una copia casi exacta, según recoge Bloomberg. La compañía afirma que Area F2 copia casi todos los aspectos de Rainbow Six: Siege, "desde la pantalla de selección, hasta la de puntuaciones finales".


Ubisoft lanzó una advertencia antes de escalar el casoNo es la primera vez que Ubisoft se queja por la infracción de derechos de autor, pero ambas tiendas hicieron caso omiso de estas advertencias, por lo que la compañía ha escalado el caso al Tribunal Federal de Los Ángeles. Sin embargo, al tener los acusados la sede en China, el caso se complica enormemente y podría acogerse a leyes distintas.


Imagen de Rainbow Six: Siege

Area F2 está actualmente en fase beta pública y cuenta con casi 80.000 reseñas y cuatro estrellas de media. Se trata de un éxito que Ubisoft no ha podido ignorar, especialmente por el parecido más que evidente con uno de sus juegos insignia.


La compañía se encuentra en un buen momento económico y Rainbow Six: Siege es una de sus franquicias mejor valoradas. Además, Ubisoft está inmersa en pleno desarrollo y promoción de Assassin's Creed Valhalla, otra de sus grandes obras que promete llegar lejos.


Más sobre: Area F2, Ubisoft y Rainbow Six Siege.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Género:
Acción, Shooter
:
UbiSoft
:
Foro | Grupos (10)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.