Respawn abre un segundo estudio en Vancouver centrado únicamente en Apex Legends

Respawn abre un segundo estudio en Vancouver centrado únicamente en Apex Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo equipo trabajará en los contenidos del battle royale dpor su cuenta, para aligerar la carga del estudio en california.

Respawn Entertainment cumplía 10 años el pasado 12 de abril. Desde sus inicios con la saga Titanfall, el estudio de EA ha logrado el éxito comercial con sus títulos más recientes: Star Wars Jedi: Fallen Order y Apex Legends. El segundo nacía directamente de Titanfall, pero con una identidad propia muy diferenciada que le sirvió para consolidarse pronto como uno de los battle royales más populares del mercado. Tal es su importancia, que Respawn ha abierto un segundo estudio de desarrollo en Vancouver para que pueda centrarse en Apex Legends.

Con motivo de su décimo aniversario, Respawn anuncia la creación de este segundo estudio que será el primer equipo externo a su sede de California, donde ya conviven otros tres equipos internos distintos. Según explica la compañía a Games Industry, este movimiento permitirá a su segundo estudio centrarse únicamente en los contenidos de Apex Legends con mayor independencia a la hora de operar, lo cual aliviará la carga de trabajo del resto de equipos de Respawn.

Imagen de Apex Legends

El nuevo estudio está encabezado por algunos veteranos de Respawn, como el jefe de operaciones Henry Lee, el director de equipo Steven Ferreira y, por motivos claros, Chad Grenier, el director de Apex Legends. Su objetivo es crear un equipo de cerca de 80 personas para trabajar en los contenidos futuros de Apex Legends y ofrecer un soporte continuado al título durante su vida.

Así mismo, esperan que la cercanía del campus de EA en Vancouver les sirva para contar con el apoyo de sus otros estudios, y con una buena bolsa de desarrolladores con talento para colaborar en Apex Legends. Veremos si este movimiento sirve para que el equipo principal de Respawn pueda centrarse plenamente en sus otros proyectos, aunque hayan asegurado que no trabajan en un Titanfall 3. Lo que sí han prometido es que tienen algo que enseñar para el EA Play de este verano, así que estaremos atentos a lo que lleven al evento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.