La reventa de Nintendo Switch se dispara en Japón ante la escasez de unidades

La reventa de Nintendo Switch se dispara en Japón ante la escasez de unidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una tienda intentó frenar a los especuladores sin mucho éxito saliendo a las calles de Akihabara, en Tokio.

Nintendo Switch no atraviesa por un buen momento, y no precisamente por falta de demanda, sino más bien por todo lo contrario: por una escasez de unidades que podría tardar en resolverse y que en el caso del mercado japonés empieza a ser grave. Tanto es así que ya hay quien está sacando provecho de la situación mediante la siempre controvertida reventa, con precios de compra muy superiores a los recomendados.

En esta tesitura surge una curiosa noticia compartida por Nintendo Life, en la cual se expone que una tienda, Monokuru, salió a las calles del bullicioso Akihabara de Tokio buscando vender con pérdidas una pequeña remesa de Nintendo Switch para tratar de hacer daño a la alta especulación en torno a la consola. ¿El problema? Pese a distribuirlas a un menor precio, este seguía siendo aún superior al oficial, por lo que parece que las autoridades decidieron parar la actividad comercial. Al parecer se vendieron una veintena de unidades por 45.000 yenes (380 euros), lo recomendado son 29.980 yenes (250 euros) más impuestos.

Imagen de Nintendo Switch

Una anécdota que ha vuelto a poner de manifiesto los serios problemas de abastecimiento que está sufriendo Nintendo Switch desde hace unas semanas por las medidas de restricción impuestas a la producción de componentes relacionadas con la consola en Malasia o Filipinas. Se espera que la situación mejore con el cambio de estación, aunque existe cierta incertidumbre de que el déficit de oferta vuelva en otoño.

No es la primera noticia sobre reventas que tiene a Nintendo como protagonista en estas últimas semanas de pandemia. También llamó la atención el precio que llegó a alcanzarr coger algunas copias de Ring Fit Adventure en Australia o China.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...