Los mods en Command & Conquer Remastered ganan protagonismo: EA libera su código fuente

Los mods en Command & Conquer Remastered ganan protagonismo: EA libera su código fuente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores más creativos podrán dar rienda suelta a su imaginación creando nuevos contenidos.


Electronic Arts y el equipo de Petroglyph apuestan por los mods en Command and Conquer Remastered Collection, ofreciendo a los aficionados los códigos fuente de los clásicos Tiberian Dawn y Red Alert para que, sin grandes complicaciones, se puedan adaptar todos los mods ya existentes a estas renovadas versiones de los míticos juegos de estrategia de Westwood Studios, además de crearse nuevos contenidos.

Se podrán crear nuevos mapas, unidades y arte para el clásico de Westwood

"EA lanzará TiberianDawn.dll y RedAlert.dll y sus respectivos códigos fuente bajo la licencia GPL versión 3.0", informa la compañía norteamericana. Gracias a esta apuesta los fans del universo Command and Conquer podrán crear nuevos mapas, unidades, arte y alterar incluso "la lógica de videojuego en la experiencia clásica de C&C", informa EA en un comunicado oficial. Para motivar a los jugadores más creativos, el equipo Petroglyph ha creado una nueva unidad modificada que los jugadores podrán usar. ¿Su origen? Una pregunta tan atractiva como la siguiente: "¿Qué haría la Hermandad de Nod si capturaran el tanque de Mammoth?".


La respuesta ha sido el nacimiento de un tanque de misil nuclear cuya torreta ha sido reemplazada por un cañón de artillería gigante para disparar bombas tácticas. Un buen ejemplo de lo que podrán conseguir los aficionados a Command & Conquer una vez se ponga a la venta esta esperada colección. Y será pronto, pues el relanzamiento de estos clásicos de la estrategia tendrá lugar en PC el próximo 5 de junio a través de Origin y Steam.

Esta colección, que está desarrollado por algunos de los creativos que en su día trabajaron en estos clásicos, trae consigo las versiones remasterizadas de Tiberian Dawn y Red Alert junto a sus tres packs de expansión, y como ya te contamos hace semanas, se pondrá a la venta junto a una edición para coleccionistas de Command and Conquer Remastered.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.