PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony

PS5 será "100 veces más rápida que PS4" gracias a sus SSD, según el CEO de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La velocidad de lectura de la consola cambiará para siempre las cargas en los sistemas PlayStation.


La última reunión de estrategia corporativa de Sony aún sigue dando de qué hablar gracias a las menciones de PlayStation 5 en la misma como uno de los ejes principales de la firma japonesa para el presente año 2020. Entre otras cosas, se ha comentado la importancia del sistema para la marca o lo mucho que se espera de su estreno a finales de año, pero unas palabras sobre la velocidad de lectura de la máquina por parte del CEO de la firma, Kenichiro Yoshida, han trascendido a la red.

Según ha recogido TechRadar, el empresario garantizó que la velocidad del sistema alcanzará niveles nunca vistos, superando por mucho a lo visto en la actual generación de consolas PlayStation: "Para mejorar aún más la sensación de inmersión en los juegos, esperamos mejorar no solo la resolución, sino también la velocidad de los juegos. A través de un SSD de alta velocidad diseñado a medida, planeamos alcanzar velocidades de procesamiento de datos del juego que son aproximadamente 100 veces más rápidos que PS4".

Imagen de PlayStation 5

Los beneficios de semejante velocidad de lectura están claros: "Los tiempos de carga del juego deberían ser mucho más cortos, por lo que los jugadores deberían poder moverse a través de inmensos mundos de juego en casi un instante". Sin embargo, es evidente que los jugadores están ansiosos por ver una muestra real de todas las intenciones tecnológicas del sistema. ¿Cuándo podremos ver algo de PS5? Según la propia Sony, el catálogo inicial de PlayStation 5 se mostrará pronto. Restará ser pacientes.

No ha sido lo único destacado por Yoshida en la reciente reunión de estrategia corporativa: el empresario también destacó el apartado sonoro de PS5 o la apuesta de Sony por los servicios de PlayStation en la next-gen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...