Cifras históricas para las ventas de consolas de EEUU en abril con un nuevo récord de Nintendo Switch

Cifras históricas para las ventas de consolas de EEUU en abril con un nuevo récord de Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de la Gran N mantiene el liderato y supera un récord de ventas intacto desde 2009 con Nintendo Wii.

El pasado abril ha sido un mes histórico para la industria de los videojuegos en los Estados Unidos. Como os comentamos esta tarde con los datos de ventas de juegos del mes en EEUU, el mercado de los videojuegos ha vivido un crecimiento explosivo en un mes marcado por el confinamiento y las medidas sanitarias, donde los ingresos totales (software y hardware) han aumentado en un 73% con respecto a abril de 2019. Pero eso no es lo más impresionante que ha revelado el informe de NPD Group, y es que las ventas de hardware se han disparado por completo durante el último mes.

Según comenta la firma de analistas, las ventas de consolas en los Estados Unidos crecieron en un 163% durante el mes de abril, en comparación con las cifras del año anterior para dicho mes. Y esto no se trata de una errata. Un 163%, mucho más del doble que las ventas de 2019 a pesar de la cercanía de la nueva generación. En total, las ventas de Nintendo Switch, PS4 y Xbox One generaron 420 millones de dólares en el pasado mes, que supone además la mejor cifra de los últimos 12 años, desde que se registraron 427 millones en abril de 2008.

A principios de 2020, las ventas de consolas en EEUU experimentaron una fuerte caída a la espera de las nuevas consolas, con cifras inferiores a las de 2019 tanto en enero como en febrero. Sin embargo, las grandes cifras de marzo, unidas al espectacular crecimiento de abril, han impulsado las ventas de hardware de 2020 hasta los 1,2 mil millones de dólares en lo que va de año, un 30% superiores a las de 2019.

Imagen de Nintendo Switch

Si hablamos de las plataformas en concreto, Nintendo Switch ha vuelto a ser la consola más vendida del mes, donde su alta demanda y la escasez de unidades llevaron a Nintendo a aumentar la producción de la consola a principios de abril. En este sentido, las ventas de Switch de enero a abril de 2020 son las cifras más altas de cualquier consola en la historia de los Estados Unidos, por encima de las de Nintendo Wii en el mismo periodo de 2009.

En las últimas semanas se ha hablado bastante sobre el futuro de la consola híbrida, donde Nintendo aseguraba que Switch se encuentra todavía en la mitad de su periodo de vida, y que le quedan unos cuantos años por delante. Algo que avalan los grandes resultados que acumula la consola en estos meses. El presidente de la Gran N también afirmaba que quedan muchos juegos por anunciar para este año, aunque de cara a los próximos periodos, nuestra redacción ya ha debatido sobre el futuro de la consola ¿Está Switch preparada para aguantar 3 años más en el mercado?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.