El productor de Final Fantasy VII quiso cambios drásticos con respecto al original, pero no le dejaron

El productor de Final Fantasy VII quiso cambios drásticos con respecto al original, pero no le dejaron
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoshinori Kitase admite que su visión original incluía cambios "drásticos" en la trama, pero Nomura y Hamaguchi lo evitaron.

Parecía que nunca iba a llegar, pero Final Fantasy VII Remake aterrizó en nuestras consolas a principios de abril con toda la magia de esta entrega, y una ciudad de Midgar ampliada con mucho más contenido. Si bien la historia y el desarrollo de este remake se mantiene fiel al del original por lo general, la visión que tenía Yoshinori Kitase para el juego incluía algunos cambios drásticos que no llegaron a implementarse, ante la negativa de sus directores.

En una entrevista para Push Square, el director del FFVII original, y productor de esta entrega, hablaba sobre los contenidos del remake con respecto a su juego de 1997. Las partes que iban a mostrar y las que no, las que debutan… Y aquí, Kitase comentaba lo siguiente: "Personalmente, yo imaginé un cambio muy dramático en general, pero nuestro director Tetsuya Nomura, y el codirector Naoki Hamaguchi quisieron mantener los aspectos más queridos del original en la medida de lo posible".

Imagen de Final Fantasy VII Remake

"Con el tiempo, el equipo de desarrollo decidió centrarse en respetar el original mientras se añadían nuevos elementos, garantizando así un equilibrio cuidadoso entre los dos [elementos]", afirmaba Kitase. Por lo que se ve, el director original de Final Fantasy VII quería romper con lo conocido de forma más notable, aunque fueron Nomura y Hamaguchi quienes pusieron freno a esta visión para mantenerse más fieles al pasado.

Esto no deja de ser curioso vistos algunos de los elementos nuevos que trae este remake, aunque su representación de Midgar hace buena muestra de todas esas cosas que tanto brillaban en las primeras horas del juego original. Así mismo, hace unos días Nomura y Kitase aseguraron que la historia de Final Fantasy Remake 2 será también fiel a los materiales originales, por lo que parece que esta será la tónica con el resto de entregas. Si todavía no lo habéis probado, aquí tenéis el análisis de Final Fantasy VII Remake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...