Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy VII Remake

El productor de Final Fantasy VII quiso cambios drásticos con respecto al original, pero no le dejaron

Yoshinori Kitase admite que su visión original incluía cambios "drásticos" en la trama, pero Nomura y Hamaguchi lo evitaron.

Por / 95 comentarios
Final Fantasy VII Remake

Parecía que nunca iba a llegar, pero Final Fantasy VII Remake aterrizó en nuestras consolas a principios de abril con toda la magia de esta entrega, y una ciudad de Midgar ampliada con mucho más contenido. Si bien la historia y el desarrollo de este remake se mantiene fiel al del original por lo general, la visión que tenía Yoshinori Kitase para el juego incluía algunos cambios drásticos que no llegaron a implementarse, ante la negativa de sus directores.


En una entrevista para Push Square, el director del FFVII original, y productor de esta entrega, hablaba sobre los contenidos del remake con respecto a su juego de 1997. Las partes que iban a mostrar y las que no, las que debutan… Y aquí, Kitase comentaba lo siguiente: "Personalmente, yo imaginé un cambio muy dramático en general, pero nuestro director Tetsuya Nomura, y el codirector Naoki Hamaguchi quisieron mantener los aspectos más queridos del original en la medida de lo posible".



Imagen de Final Fantasy VII Remake

"Con el tiempo, el equipo de desarrollo decidió centrarse en respetar el original mientras se añadían nuevos elementos, garantizando así un equilibrio cuidadoso entre los dos [elementos]", afirmaba Kitase. Por lo que se ve, el director original de Final Fantasy VII quería romper con lo conocido de forma más notable, aunque fueron Nomura y Hamaguchi quienes pusieron freno a esta visión para mantenerse más fieles al pasado.


Esto no deja de ser curioso vistos algunos de los elementos nuevos que trae este remake, aunque su representación de Midgar hace buena muestra de todas esas cosas que tanto brillaban en las primeras horas del juego original. Así mismo, hace unos días Nomura y Kitase aseguraron que la historia de Final Fantasy Remake 2 será también fiel a los materiales originales, por lo que parece que esta será la tónica con el resto de entregas. Si todavía no lo habéis probado, aquí tenéis el análisis de Final Fantasy VII Remake.


Más sobre: Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase, Tetsuya Nomura y Square Enix.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XOne
Tipo:
Remake
Género:
Rol, Combate por turnos
:
Square Enix
:
Foro | Grupos (11)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.