Final Fantasy VII Remake habla del rediseño de Midgar y lo mucho que ha cambiado para sentirse más viva

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix destaca la importancia de contar historias también con la estética y el diseño de la ciudad.


Aprovechando que ya se ha hecho pública la introducción cinemática del juego, los principales responsables de Final Fantasy VII Remake han charlado con el Blog de PlayStation acerca de Midgar y cómo esta gran ciudad ha cambiado de forma increíble en el nuevo y esperado videojuego de acción y rol de Square Enix. Algo necesario, claro, si tenemos en cuenta que a diferencia del original, donde jugaba un papel muy pequeño en la historia, aquí se transforma en el único y gigantesco escenario de juego.

Una de las máximas ha sido dotar de vida las calles de Midgard

Para dar forma a la ciudad se tomaron prestadas algunas ideas de Advent Children, confirma el codirector del remake, además de "otros trabajos de series anteriores". ¿Su principal meta? "Rehacer la escala de la ciudad. La original no era tan realista si consideras el tamaño de cada edificio y lo grandes que eran comparados con la ciudad en general", comenta Naoki Hamaguchi. "No era muy precisa, así que nos propusimos hacer Midgar realista. El tamaño de los edificios, la densidad…".

Mostrar la vida de sus ciudadanos hará que entiendas mejor las consecuencias de tus actos.
Mostrar la vida de sus ciudadanos hará que entiendas mejor las consecuencias de tus actos.


Algo importante es que Square Enix ha diseñado toda la ciudad, aunque obviamente no han diseñado "todo con la misma calidad o nivel de detalle que las zonas que sí puedes visitar". Como cuentan en un interesante artículo sobre Midgar, el propio diseño de la ciudad busca ser creíble y realista dentro de los cánones de la fantasía. El veterano Yoshinori Kitase, uno de los padres del original, también ha destacado que tienen muchas ganas de enseñar la vida cotidiana de los ciudadanos de Midgar.

"La versión original fue directa a la misión de la bomba. Queríamos conseguir el sentimiento de que las cosas ya estaban sucediendo, de que estabas en medio de la acción. Pero si saltases inmediatamente de ahí al pánico causado después de la misión de la bomba, no entenderías el impacto que tuvo en la vida cotidiana de los habitantes antes de que ese evento los interrumpiera", comenta el japonés.

Imagen de Final Fantasy VII Remake


El diseño de la ciudad, de sus edificios y calles, también contará historias

La estética de los edificios, el diseño de los distrito… todos estos elementos contribuirán a contar, sin palabras, la historia del que es uno de los capítulos más queridos de la saga Final Fantasy. El nivel de detalle es tan alto, que confirman que han usado una red de más de 100 ordenadores sincronizados para realizar "numerosas simulaciones físicas y cálculos para saber los reflejos exactos y cómo rebotan los rayos de luz en cualquier objeto del juego".

Los últimos días han estado cargados de información relacionada con esta esperada aventura de acción y rol. Los jugadores ya pueden jugar la demo de Final Fantasy VII Remake, y si os habéis quedado con ganas, podéis echar un vistazo a nuestras impresiones del remake de FF7.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.