Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Los 15 videojuegos con la nieve más realista que hemos visto para jugar calentitos desde casa

Ahora que estamos en pleno temporal, a más de uno le apetece ver una buena nevada también en los videojuegos.

Por / 168 comentarios
Forza Horizon 4

Artículo actualizado con nuevos videojuegos

Este fin de semana, y también en algunas regiones de España a lo largo de los últimos días, estamos viviendo un auténtico temporal de frío y nieve que está cubriendo con un manto blanco casi toda España. A algunos aficionados les ha gustado salir a pasear y lanzarse bolas como hemos visto en fotos, a otros no les ha quedado más remedio que ir a trabajar, aunque aprovechamos para recordarte que salgas de casa solo si es estrictamente necesario. La virulencia del temporal Filomena hace recomendable no salir.


El caso es que la nieve, dentro del apartado técnico de los videojuegos, es una pieza tan importante como otras dentro de un conjunto que pueda hacernos creíbles los diferentes cambios climáticos. Jugamos, pero también vemos y nos deleitamos cuando algo nos conquista a través de la vista, ya sea el modelado de unos personajes, la belleza de un paisaje o los efectos de la lluvia, algo que abordamos recientemente con la intención de mostrar los más espectaculares.


En los últimos meses también hemos repasado elementos como los cielos e incluso lugares reales recreados dentro de un videojuego, sin embargo en esta ocasión actualizamos y reflotamos este especial en el que hablamos de la nieve. El agua ha sido objeto de debate en incontables ocasiones a la hora de buscar la más realista que hemos visto en nuestra pantalla, así que hoy hemos decidido centrarnos en los juegos con esas hermosas alfombras blancas, uno de los fenómenos meteorológicos que más nos gustan. ¿Cuál es la mejor que habéis visto?


Assassin's Creed Vallhalla
1

Assassin's Creed Vallhalla ¿Un videojuego de vikingos sin nieve? Ubisoft tenía claro que, incluso con la mayor parte de la campaña ambientada en Bretaña, tenía que haber hueco para las condiciones más extremas. Por eso hay algunas áreas del juego ambientadas lejos del escenario principal y cubiertas de nieve y, por supuesto, algunas de la propia Inglaterra en sus latitudes más altas son también frías.

Days Gone
2

Days Gone Uno de los aspectos más llamativos del poderoso apartado gráfico de Days Gone es el de su cuidado retrato de las diferentes climatologías que sufre su protagonista Deacon en sus aventuras. Uno de los efectos más logrados es el de la nieve, no solo reposando sobre el terreno (donde es alucinante), sino también cuando caen los copos y van formando el manto blanco.

Metro Exodus
3

Metro Exodus Metro Exodus es un viaje en muchos sentidos, y uno que nos lleva de un lado a otro de un mapeado muy potente. Los aficionados comenzaban su andadura en el más gélido invierno ruso, como en entregas anteriores, y antes de ir alternando escenarios más cálidos, disfrutaban de un retrato de la nieve realmente cuidado y tremendamente inmersivo. Una gozada.

Spider-Man Miles Morales
4

Spider-Man Miles Morales Gráficamente Spider-Man Miles Morales denota en algunos aspectos su condición intergeneracional, pero en muchos otros como su climatología es alucinante sin paliativos. Desde los detalles como los copos cayendo sobre la chaqueta del propio Miles hasta las calles cubiertas de nieve y los copos sin parar de caer, el videojuego hace maravillas en este sentido.

Red Dead Redemption 2
5

Red Dead Redemption 2 La obra de RockStar nunca falta a su cita con cualquier lista que enumere grandes aspectos técnicos del videojuego. Uno de los títulos más punteros que existen en lo que al apartado gráfico se refiere, en el que cada nevada, huella y efecto climático nos asombra una y otra vez. Probablemente, el entorno nevado más realista que hemos visto nunca a los mandos.

Gears 5
6

Gears 5 La entrega más reciente de la franquicia de Microsoft nos propuso explorar ubicaciones abiertas como nunca antes habíamos visto en la saga. Y gran parte de ellas tienen lugar en unas montañas nevadas de imponente aspecto. Nunca imaginamos que sería tan divertido cruzar ventiscas a los mandos del Esquife, una especie de trineo de viento.

Rise of the Tomb Raider
7

Rise of the Tomb Raider Lara Croft no tiene miedo ni a los malvados que buscan darle caza, ni a las bestias que acechan en cada esquina. Por supuesto, tampoco tiene problema alguno en enfrentarse a la naturaleza, y en Rise of the Tomb Raider sabemos perfectamente lo peligrosa que puede ser. Gran parte del viaje tiene lugar en Siberia, y su increíble apartado gráfico nos deja estampas tan bellas como esta.

Horizon: Zero Dawn
8

Horizon: Zero Dawn La aventura de Aloy nos conquistó, en parte, a través de su apartado gráfico. Sus entornos son muy bellos, y sus parajes nevados, ventiscas y otros efectos climáticos resultan impresionantes. Su expansión, The Frozen Wilds, nos dio exactamente lo que esperábamos de ella: montañas nevadas. Contemplar nuestras huellas tras cada viaje es realmente espectacular.

Forza Horizon 4
9

Forza Horizon 4 Forza Horizon 4 es una maravilla visual; su extenso entorno, sus efectos climáticos y sus numerosos detalles nos atrapan cada vez que disfrutamos de una partida. Y uno de los momentos más llamativos tiene lugar cuando nos toca pisar a fondo por esa preciosa versión nevada de Gran Bretaña. En la vida real no es aconsejable conducir por nieve, pero aquí nos encanta.

God of War
10

God of War Uno de los títulos más espectaculares a nivel gráfico y una historia basada en la mitología nórdica, ¿qué podía salir mal? El viaje de Kratos -y Atreus- nos dejó muchos momentos para recordar, especialmente la escalada a una de las montañas más imponentes a las que nos hemos enfrentado. ¿Veremos algo así en la próxima entrega para PlayStation 5?

Dead Space 3
11

Dead Space 3 Siete años después de su lanzamiento, la tercera entrega de la trilogía de Isaac Clarke aguanta el tipo, y su apuesta por los entornos exteriores nos emplazan a deambular en mitad de temibles ventiscas. Visceral Games logró crear una sensación real de estar atrapados en mitad de un vendaval en el que las fuertes nevadas apenas nos dejaban ver unos metros a nuestro alrededor.

The Division
12

The Division El looter shooter de Ubisoft nos conquistó a todos durante su presentación en el E3 2013, y volvió a hacerlo en cuanto llegó a nuestras manos. A día de hoy, explorar esa desoladora versión de Nueva York continúa siendo un espectáculo, especialmente cuando cae la noche y se suceden intensas nevadas. Uno de esos juegos en los que nos quedamos quietos contemplando el escenario.

SnowRunner
13

SnowRunner En la última apuesta de Saber Interactive no solo disfrutamos de una nieve realista; también la sufrimos en cada movimiento. Un simulador de transporte exigente como pocos, en el que las condiciones climatológicas se sienten a los mandos en todo momento. Resulta agradable contemplar sus entornos nevados, pero no tanto enfrentarnos a sus resbaladizas superficies.

Steep
14

Steep El videojuego de Ubisoft se hizo un hueco entre los aficionados a los deportes más extremos por su propuesta jugable que, aunque no gozó de la larga vida útil que muchos esperaban, lo cierto es que nos regaló un retrato de la nieve muy poderoso. La posibilidad de esquiar sobre ella o hacer todo tipo de piruetas con una tabla se convirtió en el sueño virtual para muchos usuarios.

The Last of Us y The Last of Us Parte II
15

The Last of Us y The Last of Us Parte II Ya el primer The Last of Us nos dejó con algunos paisajes nevados dignos de elogio, pero lo que Naughty Dog logra en su continuación es puro espectáculo, creando estampas tan aterradoras como espectaculares. Ya no solo por las animaciones de Ellie al caminar, pues hay otros detalles increíbles como que la propia sangre de los enemigos abatidos funde la nieve.

Imagen 1 de 15


Más sobre: 1080° Snowboarding, Red Dead Redemption 2, Horizon: Zero Dawn 2, SnowRunner, Rise of the Tomb Raider, Forza Horizon 4, Dead Space 3 y Gears 5.