Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Los mejores efectos de lluvia en los videojuegos: estas son las tormentas que más nos han impresionado

En la vida real pueden aterrorizarnos, pero con un mando en las manos las disfrutamos.

Por / 118 comentarios
Forza Horizon 4

El apartado técnico de un videojuego abarca incontables elementos que a menudo sometemos a juicio. No solo nos fijamos en texturas, rostros o partículas; también en otros como el aspecto del agua o el tratamiento de las físicas. Los desarrolladores se esfuerzan cada día más para sorprendernos, y nosotros lo hacemos para apreciar el fantástico trabajo que llevan a cabo.


Recientemente dimos un repaso a los cielos más bonitos que hemos visto durante los últimos años, así que hoy hemos decidido cambiar esa belleza calmada por la naturaleza más salvaje que se desata con la lluvia y las tormentas. Concretamente, las más espectaculares y las que mejor se funden con la jugabilidad en diferentes videojuegos. ¿Se os ocurren algunas mejores?


Red Dead Redemption 2
1

Red Dead Redemption 2 La obra de RockStar presume de uno de los mejores -si no el mejor- apartados gráficos que hemos visto jamás. Y como no podía ser de otra forma, sus efectos climáticos están a un nivel superior. Sumergirnos en su mundo y disfrutar de una tormenta nocturna es realmente espectacular. Pasarán varios años hasta que Red Dead Redemption 2 sea superado.

Gears of War 4
2

Gears of War 4 Gears of War siempre ha sido un estandarte en lo que al apartado técnico se refiere, y aunque no es la primera vez que luchamos contra los Locust bajo climas revueltos, no hay ninguno tan espectacular como la famosa tormenta eléctrica de Gears of War 4. Su aparición no es ningún adorno; influye en la jugabilidad y se convierte en mecánica principal durante cierto acto.

Uncharted 4
3

Uncharted 4 Naughty Dog siempre nos ha dado alegrías gracias al despliegue técnico que lleva a cabo en todas sus obras. Hemos disfrutado de tiroteos, persecuciones y huidas bajo intensas lluvias, y en la cuarta entrega temimos porque una tormenta nos llevara consigo. La próxima parada es The Last of Us: Parte 2, y nos preguntamos si a Ellie le darán miedo las tormentas...

Sea of Thieves
4

Sea of Thieves El juego multijugador de Rare hace posible que nos sintamos como auténticos piratas, y lo hace gracia a su magistral recreación del océano. Cada travesía es toda una experiencia gracias a la belleza de sus cielos, aunque cuando cae la noche lo que realmente transmite es pánico. Y es que las tormentas de Sea of Thieves son de las mejores que hemos visto jamás.

Forza Horizon 4 - Fortune Island
5

Forza Horizon 4 - Fortune Island El fantástico título de conducción de Microsoft despliega un apartado visual impresionante: atardeceres, ocasos, chubascos... Y la expansión Fortune Island brilla con luz propia gracias a las tormentas, algo que deja muy bien claro desde su carrera de introducción. Es un gustazo conducir en mitad de la noche mientras disfrutamos de sus cielos.

Driveclub
6

Driveclub El título de Evolution Studios no debutó con buen pie, pero el paso de los años le ha permitido hacerse un hueco en el corazón de los amantes de los arcades de conducción. Buena culpa de ello la tienen sus espetactaculares tormentas, que sientan como anillo al dedo a esas extensas carreras de punto a punto por lugares tan bellos como Escocia, Canadá, Noruega, Chile...

Mad Max
7

Mad Max Avalanche Studios sorprendió a todos hace unos años con su adaptación de Mad Max al videojuego. Un sandbox muy particular en el que el combate cuerpo a cuerpo y la conducción priman sobre todo lo demás. Como era de esperar, el apartado visual hizo justicia a la obra, con un gran despliegue capaz de transmitir desolación y soledad gracias a sus efectos climáticos.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
8

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty Hay tormentas que no solo tienen incidencia en las mecánicas jugables; también se asocian a un momento determinado. Y esta es una de ellas. Y es que difícilmente olvidaremos esa escena introductoria con Solid Snake infiltrándose en el barco petrolero. La tormenta perfecta, podríamos decir; no hay mejor puesta en escena para presentar a una gran obra.

The Witcher 3: Wild Hunt
9

The Witcher 3: Wild Hunt El bueno de Geralt de Rivia se ha enfrentado a tantos monstruos que ya no teme a nada ni nadie. Y al clima, tampoco. Las tormentas no son demasiado frecuentes en el RPG de acción de CD Projekt RED, pero la forma en la que el viento azota los árboles y comienzan a sucederse los chubascos da lugar a una de las estampas más bellas que hemos visto en la generación actual.

Metro Exodus
10

Metro Exodus La tercera entrega de la franquicia de A4 Games ha decidido apostar por el mundo abierto, y eso da lugar a que el clima juegue un papel fundamental durante nuestras expediciones por lugares como el Volga, la Taiga o el Mar Caspio, entre otros. Sus tormentas dan casi tanto miedo como los mutantes que campan a sus anchas por este mundo postapocalíptico.

The Legend of Zelda: The Wind Waker
11

The Legend of Zelda: The Wind Waker La aventura más especial del Héroe del Tiempo demuestra que no es necesario contar con gráficos fotorrealistas. Y es que surcar el océano en The Legend of Zelda: The Wind Waker es una experiencia inolvidable gracias a efectos como las tormentas que a menudo se ciernen sobre el bueno de Mascarón Rojo. Esa niebla, esas lluvias y truenos...

MotorStorm: Apocalypse
12

MotorStorm: Apocalypse Han pasado casi diez años desde que MotorStorm: Apocalypse llegó a PlayStation 3 de la mano de Evolution Studios, creadores de Driveclub. Más de una década y sus efectos continúan sorprendiendo a día de hoy. En concreto, el tornado que se desata y nos acompaña durante uno de sus circuitos más espectaculares. Ya no quedan arcades de conducción como él.

Imagen 1 de 12


Más sobre: Sea of Thieves, Forza Horizon 4, Gears of War 4, Uncharted 4, Metal Gear Solid 2, Deadly Premonition y The legend of Zelda: Wind Waker.