Xenoblade Chronicles Definite Edition tendrá la misma resolución y estabilidad que XC2 según una filtración

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperado JRPG de Monolith se somete a un análisis técnico adelantado a su lanzamiento.

Esta semana llegará por fin a tiendas Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, remasterización completa del estupendo juego de Wii que vuelve a la carga con mejoras mecánicas y nuevos contenidos. Los detalles sobre su rendimiento, eso sí, habían permanecido en secreto hasta ahora; pero el usuario de Twitter MasaGratoR ha podido descubrir detalles al respecto mediante una filtración de archivos de configuración.

Para la sorpresa de muy pocos, XCDE copia las características técnicas de Xenoblade Chronicles 2, lo que significa que el juego tendrá una resolución variable tanto en modo portátil como en modo TV. 378-540p y 504-720p respectivamente, para ser exactos. Para compensar la falta de definición, el juego contará con un filtro de acentuación con un par de opciones adicionales, menos agresivas que las vistas con anterioridad.

¿Y qué hay sobre la fluidez? Aunque la fuente anterior no menciona nada sobre este tema, el canal de Youtube Jansn Benchmarks ha compartido recientemente su propio análisis técnico anticipado, según el cual el juego "corre" a 30 FPS tanto en modo portátil como en el dock. El fragmento mostrado en el vídeo es realmente estable, con caídas muy puntuales y con un impacto muy leve en cualquier configuración de la consola.

Puesto que en ambos casos hablamos de filtraciones, te recomendamos tener en cuenta que Nintendo podría alterar cualquiera de estas características mediante un parche de lanzamiento, por ejemplo; aunque en estos momentos no se espera tal cosa. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition estará disponible el viernes 29 de mayo prometiendo hasta 20 horas de epílogo para los más completistas. Puedes ver cómo luce en su último tráiler.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.