Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Crecen los rumores sobre GTA 6 tras conocerse los planes de inversión publicitaria de Take-Two en 2023

La distribuidora de Grand Theft Auto gastará 89 millones de dólares en marketing.

Por / 80 comentarios
Grand Theft Auto VI

Take-Two tiene grandes planes para los próximos cinco años. Hace escasos días supimos que la distribuidora de 2K Games y Rockstar quiere lanzar al mercado cerca de 100 juegos en ese período de tiempo, incorporando grandes nombres entre sus filas.


Hoy hemos podido ver el presupuesto de marketing que la compañía planea invertir en el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2024. La cifra asciende hasta los 89 millones de dólares, más del doble del presupuesto de cualquier otro año fiscal. Así lo muestra el último informe de la compañía (vía VentureBeat).


Los inversores tienen como prioridad el próximo GTAJeff Cohen, analista de la firma de inversión Stephens, apunta que lo más probable es que veamos un Grand Theft Auto VI en 2023, ya que este tipo de movimientos han predicho en ocasiones anteriores otros grandes lanzamientos, como fue el caso de Red Dead Redemption 2. "La fecha de lanzamiento del próximo Grand Theft Auto sigue siendo una prioridad para los inversores, particularmente con las acciones cercanas a los máximos históricos", dijo Cohen.


Imagen de Grand Theft Auto VI

Si se cumplen las palabras del conocido analista, veremos el ansiado GTA VI antes de marzo de 2024, si el juego no sufre ningún retraso. Ya hemos leído anteriormente pistas sobre su desarrollo, y el hecho de que Epic Games Store regale GTA V nos hace pensar que el ciclo de vida del juego empieza a llegar a su fin. No obstante, Grand Theft Auto V se sigue vendiendo.


Rockstar Games celebraba hace poco los 130 millones de unidades vendidas, así que no es de extrañar que la compañía quiera esperar un poco antes de lanzar su nueva gran estrella. A pesar de esto, las noticias oficiales sobre GTA VI sigue estando lejanas. Jason Schreier nos dijo en marzo que aún falta un poco para que Rockstar Games se pronuncie sobre el juego, y, probablemente, la actual crisis sanitaria haya ralentizado el proceso.


Más sobre: GTA VI, Take-Two y Rockstar Games.