Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

"Los juegos físicos desaparecerán en dos o tres años", asegura el creador de Elite

David Braben cree que el proceso de transición de físico a digital "se ha acelerado".

Por / 206 comentarios
Elite: Dangerous

David Braben no es un cualquiera: el británico es uno de los desarrolladores más brillantes del Reino Unido, y más allá de su rol fundamental en la revolucionaria saga Elite, además es uno de los cofundadores de la Raspberry Pi Foundation, creadores del ordenador monoplaca Raspberry PI. De ahí que su opinión sobre la industria del videojuego no sea la de uno más: es la de uno de los referentes del sector británico.


Se ha acelerado el proceso del contenido físico al digitalEl CEO de Frontier Developments ha hablado en el GamesIndustry.biz Investment Summit Online del futuro de los juegos físicos y digitales, asegurando que las circunstancias actuales provocadas por el confinamiento y los hábitos adquiridos por los jugadores durante su encierro han podido acelerar la desaparición del formato físico. "Hemos visto una aceleración en la transición de lo físico a lo digital", explicó, "eso es algo bueno. Probablemente pasen, más o menos, de dos a tres años antes de que el físico desaparezca".


Imagen de Elite: Dangerous

Según comparte la propia GamesIndustry, el NPD norteamericano y el GFK británico mostraron un gran aumento de venta del juego físico el pasado mes, provocado por la previsión de confinamiento de los jugadores, que se lanzaron a las tiendas para comprar juegos con los que entretenerse durante el tiempo de encierro. Lo celebró Braben: "Somos muy afortunados de estar en una industria realmente grandiosa donde, desde un punto de vista financiero, las cosas van realmente bien. Las ventas aumentaron, la cantidad de jugadores en nuestros juegos aumentó considerablemente, así que hay un lado realmente positivo en las actuales circunstancias".


Hay mucha positividad hacia nuestra industria ahoraMatizó que "la cuestión es que tampoco quieres decir que todo va genial porque sabemos que algunas personas lo están pasando verdaderamente mal (...) pero en general, ha sido bastante positivo para nuestra industria ". "Históricamente, nuestro sector y el alcohol, irónicamente, siempre han subido en tiempos de recesión porque somos entretenimiento barato. Somos vistos como un puerto bueno durante una tormenta. Hay mucha positividad hacia nuestra industria en este momento", concluyó el desarrollador.


Frontier Developments ya compartió buenos resultados fiscales durante la actual pandemia. La empresa tras Planet Zoo, Jurassic World Evolution o el propio Elite Dangerous es, actualmente, una de las firmas más prolíficas del Reino Unido.


Más sobre: Elite Dangeous y Juegos físicos.