Epic Games habla de la captura de movimiento y lo accesible de la tecnología: hasta un iPhone sirve

Epic Games habla de la captura de movimiento y lo accesible de la tecnología: hasta un iPhone sirve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un amplio documento explica todos los entresijos del proceso y asegura que basta un iPhone X para realizarlo.


Con Epic Games en el foco mediático por su buen hacer en la plataforma ofreciendo juegos de alta calidad de forma gratuita y por haber lanzado la primera demo en PlayStation 5, sin cargas, como han asegurado, ahora van más allá y quieren dar a conocer los entresijos de la captura de movimiento. El documento completo donde se ofrece una masterclass sobre el sistema ha sido publicado recientemente y puede consultarse en la web de Unreal Engine.

En él se aborda cómo la evolución tecnológica ha afectado al proceso y unos consejos para seleccionar el mejor tipo de captura posible. Tradicionalmente ha habido una desconexión entre el cuerpo y la animación facial, un flujo de trabajo común que implicaba el uso de mocap para los movimientos corporales del personaje, y luego hacer que un artista animara la cara manualmente.

Actualmente la desconexión entre rostro y cuerpo no es necesaria

Actualmente esta desconexión ya no es necesaria. Los sistemas de captura facial que antes eran torpes, estacionarios y asequibles únicamente para estudios de gran presupuesto, ahora son más sensibles, menos costosos y lo suficientemente portátiles como para que un actor los use durante una sesión de mocap. Incluso algunos pueden depender exclusivamente de un iPhone X conectado a un casco.

Como resume el artículo de Gameindustry, para configurar un sistema propio de captura de movimiento hay que tener en cuenta que, mientras que la captura corporal esencialmente busca movimiento esquelético, la captura facial observa la forma de la piel. El único hueso en movimiento en la cara es la mandíbula inferior. Los posibles cambios para todos los seres humanos caen dentro de un cierto rango, por lo que el sistema solo tiene que buscar en este rango.

Si te interesa la captura de movimiento te invitamos a leer otros casos curiosos como el de los autores de Killzone y Horizon que se desplazaron a Suecia para hacerlas en su nuevo juego. También te dejamos una imagen de Kite & Lightning que representa el proceso de captación facial realizado a través de un iPhone X conectado a un casco.

Imagen de Epic Games Store
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.