Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Unreal Technology

Epic Games confirma que no hubo cargas en toda la demostración de Unreal Engine 5

Explicó a un medio americano los motivos por los que hizo pasillear a su protagonista.

Por / 164 comentarios
Unreal Technology

No mentía Geoff Keighley cuando decía que el anuncio de finales de la pasada semana de su Summer Game Fest daría que hablar durante los próximos meses. La presentación de la primera demo técnica de Unreal Engine 5 corriendo en PS5 ha dejado boquiabierto a todos los aficionados del sector. Sin embargo, muchos sospechábamos que, a pesar de lo espectacular, había algunos momentos de carga de contenido camuflados en momentos pasilleros del juego. Epic Games lo ha dementido.


Según confirmó un portavoz de Epic al portal Kotaku, la intención del pasilleo fue otra muy distinta: "El objetivo real de esa parte era obligar a la cámara del jugador a estar realmente cerca de la pared para mostrar cuántos detalles hay en la escena. No estábamos tratando de ocultar ninguna carga; queríamos mostrar lo atractivo que resulta el juego en primer plano". El recurso de cargar datos mientras el juego obliga al jugador a pasar por una zona que ralentiza su avance es un sistema de carga muy habitual en los videojuegos. No era el caso.


Imagen de Unreal Technology

Resultaba extraño que su increíble escena final se desarrollase sin cargas y la creación de la sala requisiese, por alucinante que fuese, de una carga, por lo que cuadra la explicación de Epic con lo enseñado la pasada semana en el marco del Summer Game Fest. ¿Te lo perdiste? No te pierdas la primera muestra de Unreal Engine en PlayStation 5, una demostración espectacular que sirve para ofrecer un primer vistazo de lo que nos espera a los mandos de la consola de Sony y Xbox Series X de Microsoft en los próximos años.


No te pierdas nuestro último reportaje sobre la tecnología de Epic, en el que analizamos lo que sabemos de Unreal Engine 5 y los gráficos de los juegos de nueva generación. Desde su presentación se han concretado numerosos detalles del motor, como la nueva monetización de Unreal Engine 5 o la confirmación de Fortnite en PS5 y Xbox Series X con el nuevo motor en el futuro.


Más sobre: Unreal Engine 5, Epic Games y Demo técnica.