5 detalles de The Last of Us 2 que mejoran la experiencia del juego original

5 detalles de The Last of Us 2 que mejoran la experiencia del juego original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog ha potenciado el sigilo, combate y exploración para crear un juego más emocionante.

Por fin llegamos a junio y con ello, se acerca la época de anuncios, tráilers y la cuenta atrás para la nueva generación. Pero antes del estreno de las nuevas consolas nos esperan un par de lanzamientos que supondrán un broche de oro para la actual generación de plataformas, y más concretamente, para PlayStation 4. Hoy os hablamos de uno de estos, The Last of Us: Parte II, que días atrás se dejó ver en un State of Play con abundante metraje gameplay.

Aquí en 3DJuegos también hemos tenido la oportunidad de jugar el título de Naughty Dog, y hemos querido destacar cinco detalles que nos emocionaron al jugar, ya se por la novedad de mecánicas que traen a la saga, o por cómo encaja con la temática del juego. Queremos aclarar que no mencionaremos ningún aspecto de la historia, ¡no hay spoilers!, por lo que podéis leer tranquilos sin temor a que os arruinemos la espera cuando el título salga el 19 de junio.

Esquivar durante los combate - Uno de los aspectos más llamativos es el combate. Para The Last of Us 2 se ha incluido la mecánica de poder esquivar ataques de tus adversarios presionando un botón Se siente una mayor libertad y más flexibilidad en los enfrentamientos, sobre todo porque puedes indicar la dirección hacia la cual buscas moverte. Poder combinar ataques, con esquivos y ejecuciones, se siente muy satisfactorio. Además de la crudeza de los combates.
Verticalidad de los escenarios - Ellie ahora puede trepar por distintas estructuras del escenario. Si bien esto puede parecer algo no revolucionario, sí se nota mucho la diferencia con el juego anterior sobre todo al huir de enemigos o al buscar un escondite rápido si pretendes que no te detecten. De igual manera, notamos áreas mucho más verticales, donde tendrás que escalar o bajar ya que muchas veces los enemigos elegirán el punto más alejado de ti, y desde ahí atacarte.
La importancia del sigilo - El sigilo es parte esencial del núcleo del juego, y en esta secuela se añaden zonas de hierba alta que te permiten ocultar tu posición, aunque esto no te hará totalmente invisible. Si un enemigo anda cerca, podrá descubrirte. Por otro lado, serás más susceptible a que los perros, uno de los nuevos enemigos, pueda detectar tu olor y dar tu posición, por lo que tendrás que estar en constante movimiento, o distraerlos con algún objeto.
Un escenario gris y frío - El noreste de Estados Unidos es conocido por su frío clima, algo que se aprecia en el juego. La naturaleza ha tomado la ciudad, por lo que recorres ambientes devastados, calles hundidas, y bosques lúgubres, así como zonas cubiertas por agua, donde tendrás que nadar y sumergirse para abrirte paso. Pasar de un área abierta como un bosque y su libertad, a los pasillos cerrados de un hospital abandonado te obliga a cambiar tu estilo de juego.
Personalización del equipo - Como en el juego original, podrás hacer uso de herramientas para mejorar todas tus armas y equipo, además de mejorar las habilidades de Ellie, como agudizar el oído y escuchar a mayor distancia, más vida, o poder fabricar utensilios de manera mas rapida. Esto te obliga a explorar mucho más, ya que siempre están en los lugares menos esperados. El jugador tiene toda la libertad de elegir las mejoras que más le convenga, de acuerdo a su estilo de juego.
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.