¿Epic Games Store en iOS y Android? Su presidente quiere llevar la tienda a los dispositivos móviles

¿Epic Games Store en iOS y Android? Su presidente quiere llevar la tienda a los dispositivos móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney ha hablado sobre el futuro su tienda, donde apunta a los móviles como el siguiente paso.

En poco más de un año, Epic Games Store se ha consolidado como una de las plataformas de venta digital más importantes de PC, en gran medida gracias a una política agresiva de exclusivas, y a los juegos gratis que regala cada semana. Con la tienda bien asentada en PC, parece que el próximo paso de Epic Games Store reside en iOS y en Android, o eso es lo que afirma el presidente de la compañía.

Recientemente, Tim Sweeney ha hablado sobre el futuro de Epic Games Store en una entrevista para GameSpot, donde apuntaba a los dispositivos móviles como su próximo destino: "Nos gustaría llevar la tienda a iOS en el futuro, y la vamos a llevar a Android. Creemos que es una buena forma de ayudar al progreso de la industria, y es otro campo en el que Epic, como desarrolladora, ya ha creado una audiencia en torno a Fortnite, y ha aprendido a gestionar una plataforma de distribución en PC y Android".

Imagen de Epic Games Store

Con el éxito de Fortnite también en Android, gracias al enfoque cruzado de los productos de Epic Games, la compañía confía en aprovechar esta experiencia previa para extender su tienda a los dispositivos móviles. Y también para ofrecer una gama de servicios propios como alternativa dentro del mercado de los móviles: "Ahora, y cómo hemos hecho con muchos de nuestros productos desde Unreal Engine hasta los Epic Online Services, abrimos estas cosas a los demás desarrolladores para que las usen en sus juegos y tratamos de ofrecer un servicio a la industria y aportar una alternativa muy interesante en el ecosistema".

El mercado de los juegos para móviles no ha dejado de crecer año a año, y por lo que comenta Sweeney, se ve que en Epic Games no quieren perderse esta parte del pastel dentro la industria. De vuelta a la tienda de PC propiamente dicha, esta tarde se daba a conocer que A Total War Saga: Troy será exclusivo temporal de Epic, y que además estará disponible gratis durante su día de lanzamiento, por lo que no parece que la compañía de Fortnite vaya a bajar el ritmo este año en su afán de convencer a los jugadores de PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.