Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation Network

Australia condena a PlayStation a pagar 2,4 millones de dólares por denegar devoluciones en PS4

Los organismos australianos ganan el juicio contra Sony y su tienda digital acerca de las devoluciones de juegos defectuosos.

Por / 150 comentarios
PlayStation Network

Sony Interactive Entertainment Europe, la división padre de PlayStation Australia, ha sido condenada esta mañana a pagar 3,5 millones de dólares australianos en dicho país a consecuencia de un juicio por las devoluciones de compras digitales en la tienda de PlayStation. En mayo de 2019, la Comisión de Competencia y de Consumidores de Australia (ACCC, por sus siglas en inglés) iniciaba la causa contra la rama australiana de PlayStation a raíz de su política de devoluciones digitales.


Al parecer, la compañía había denegado una devolución del dinero a cuatro usuarios australianos que la solicitaron por un defecto en sus juegos, alegando que no ofrecen devoluciones para juegos defectuosos una vez el título se ha descargado, o si han pasado 14 días tras la adquisición. Así mismo, la compañía aseguró a un quinto usuario que solo podían ofrecer la devolución si lo aprobaba la desarrolladora del juego, y a otro más le comentó que no podía devolverle su dinero como tal, sino crédito para gastar en la tienda.


Imagen de PlayStation Network

Debido a esto, la comisión australiana inició los trámites contra SIE Europe, con una sentencia que ha sido desfavorable para la compañía de PS4. Según informa Reuters, las cortes australianas han determinado que Sony ha quebrantado la Ley del Consumidor en el país debido a sus actos, y les han condenado a pagar la suma de 3,5 millones de dólares australianos antes mencionada, equivalente a 2,4 millones de dólares estadounidenses.


Los derechos de los consumidores no caducan tras descargar un producto digitalRod SimsEn un comunicado oficial, el presidente de la ACCC, Rod Sims, comenta lo siguiente: "Los derechos de los consumidores no caducan tras descargar un producto digital, y desde luego que tampoco desaparecen tras 14 días o cualquier otra fecha arbitraria escogida por una tienda. Lo que Sony dijo a estos consumidores era falso y no refleja la garantía de derechos del consumidor de la que disponen los consumidores australianos bajo la Ley del Consumidor de Australia".


Por su parte, SIE Europe y PlayStation Australia no han ofrecido ningún comentario a Reuters sobre la sentencia, aunque han aceptado los cargos y asumirán los costes legales del caso. En otro orden de cosas, la compañía japonesa continúa trabajando en PlayStation 5 de cara a su estreno a finales de año, donde algunas fuentes aseguran que su producción comenzará dentro de poco. Hasta entonces, solo queda esperar al evento de presentación con los juegos de PS5, el cual continúa todavía sin una fecha concreta.


Más sobre: PS4 y PlayStation Store.

  • PS4
  • PS5
  • PS3
  • Vita
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Sony
:
Foro | Grupos (7)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.