Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo Switch registra las mejores cifras de venta de su historia en Estados Unidos

El aumento de ventas en marzo ha logrado superar a PS4 y Xbox One.

Por / 58 comentarios
Nintendo Switch registra las mejores cifras de venta de su historia en Estados Unidos

Las ventas de consolas y videojuegos han aumentado desde que estallara la pandemia del coronavirus (COVID-19). Esto se ha visto reflejado en las ventas de distintos países, como Estados Unidos. Esta mañana os contamos los juegos que han batido récords en ventas durante el mes de marzo, con un líder indiscutible: Animal Crossing: New Horizons.


Según refleja el último informe de NPD Group, el inicio del confinamiento ha incrementado exponencialmente el gasto en en consolas, hasta un 63% con respecto al año anterior. En total, suman 461 millones de dólares invertidos en consolas, que se dividen entre Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. La consola híbrida de Nintendo se ha situado a la cabeza de las ventas del mes pasado batiendo su propio récord, cuyo pico anterior fue registrado durante su estreno en marzo de 2017.



Nintendo Switch registra las mejores cifras de venta de su historia en Estados Unidos

Nintendo aguarda un futuro brillante para los inversoresNintendo está gozando de gran popularidad entre inversores. Según informa Reuters, la compañía ValueAct Capital Partners LP ha invertido 1.100 millones de dólares en acciones de Nintendo Co. La propia compañía asegura que prevé un futuro brillante en la gran N y así lo manifiesta en su carta adjunta. "ValueAct dijo que Nintendo no había prosperado tanto como las compañías de software de videojuegos como EA y Activision, ya que la fortuna de la industria mejoró en la última década", dice el informe. "Pero dijo que la compañía ahora estaba atravesando una transición digital que seguramente valía la pena".


Nintendo parece teniendo una importante transición en lo que llevamos de año a pesar del período convulso que atravesamos. El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons ha impulsado las ventas de la consola hasta el punto de agotar el stock en numerosas tiendas físicas y online.


Más sobre: Nintendo Switch, Nintendo y Ventas EEUU.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.