PlayStation aclara por qué el evento de PS5 se emitirá en 1080p a 30 fps

PlayStation aclara por qué el evento de PS5 se emitirá en 1080p a 30 fps
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Sony recomiendan utilizar auriculares para disfrutar de una mejor experiencia.

Tras sufrir un retraso provocado por la reciente situación política que se está viviendo en Estados Unidos, Sony anunció finalmente la fecha de su evento de presentación de PlayStation 5. El encuentro digital tendrá lugar el próximo jueves 11 de junio a las 22:00 (hora española peninsular).

Sin embargo, un detalle que llama la atención y que PlayStation ha explicado en su blog oficial, es que el evento será retransmitido en 1080p a 30 fps, por lo que la calidad de imagen de los juegos no se correspondería con el resultado final en PlayStation 5 y un televisor 4K.

La emisión se verá a 30 fps debido a las circunstancias de la empresa

Sid Shuman, director jefe del departamento de comunicaciones de Sony, afirma que el principal motivo de esto es el teletrabajo y el deseo de que el evento se celebre sin más demora. "Ahora que se ha confirmado el evento para el 11 de junio, me gustaría añadir que este programa pregrabado se emitirá en 1080p a 30 fps", comenzó diciendo Shuman.

"Esto ha agilizado el proceso de producción del evento en un momento en el que gran parte de nuestro equipo y nuestros desarrolladores están teletrabajando. Como cabe esperar, los juegos que veréis el jueves se verán mucho mejor al jugarlos en PS5 con un televisor 4K".

Imagen de PlayStation 5

El evento digital tendrá lugar el 11 de junio a las 22:00 hora española

Además, Shuman aconseja que veamos el evento con auriculares para poder apreciar el audio de los juegos en su máximo esplendor. "También recomiendo ver la emisión con auriculares, si es posible; el programa contiene un montón de audio alucinante que quizá cueste apreciar con los auriculares de un móvil o un ordenador". La esperada presentación de PlayStation 5 y sus juegos durará algo más de una hora y tendrá lugar en apenas dos días.

Otra buena noticia es que el chip de PS5 entrará dentro de poco en su fase final de producción, según fuentes cercanas al proceso. Esto quiere decir que la consola ya se está preparando para su estreno a finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.