Los creadores de DiRT 5 se deshacen en elogios con Xbox Series X, su SSD y su facilidad de desarrollo

Los creadores de DiRT 5 se deshacen en elogios con Xbox Series X, su SSD y su facilidad de desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Codemasters: "Buscamos los 120 fps simplemente porque el hardware de Xbox Series X lo permitía".

Uno de los primeros videojuegos en presentarte para Xbox Series X en el Inside Xbox de mayo fue DiRT 5, la nueva entrega de la muy querida saga de conducción de Codemasters. Ahora sus responsables han querido extenderse en una entrevista con los canales oficiales de Microsoft en el que destacan las bondades de la plataforma para desarrollar así como el soporte para 120 fps y su prometedora unidad SSD.

David Springate, director técnico del estudio, explicó en su charla con Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, lo "doloroso" que suele ser para ellos adaptarse a nuevas plataformas: "tienes que enfrentarte a nuevas herramientas, nuevos flujos de trabajo, nuevas formas de pensar". ¿Pasa igual con la nueva consola de Microsoft? Al contrario. De acuerdo al desarrollador, desde el gigante de Redmond están plenamente comprometidos con ayudarles a hacer una gran videojuego, y esto implica dar facilidades desde el inicio, proporcionando, por ejemplo, un nuevo conjunto de herramientas, Game Development Kit, que les permitió adelantar bastante faena.

El SSD para DiRT 5 significa entrar en carreras super-rápido, sin pantallas de carga

El veterano de la industria profundizó bastante en las grandes fortalezas vendidas hasta ahora sobre Xbox Series X, por ejemplo su soporte para 120 cuadros por segundo. "La tasa de frames es clave a la hora de abordar un juego de carreras. Cuanto más alta, mayor sensación de velocidad y capacidad de respuesta. "Al principio me pareció una locura, pensé, 'seguro para algo más sencillo, como un juego arcade'", declaró Springate, explicando cómo además fue bastante ágil su configuración. "Sin haber empezado aún el trabajo de optimización, el juego alcanzaba con frecuencia los 120 fps. Buscamos los 120 fps simplemente porque el hardware de Xbox Series X lo permitía", continuó el director técnico.

La tercera gran pregunta de esta entrevista tiene que ver con uno de los temas de moda de la nueva generación, la SSD, ¿qué tal es la unidad de almacenamiento escogida por los de Microsoft para su máquina? "Es increíble. No es como la de un PC, es algo más. Tener la capacidad para cargar datos tan rápido no solo te asombra, sino que como desarrollador resulta algo muy interesante", explicó. "Para DiRT 5 esto significa poder entrar en las carreras super-rápido, sin pantallas de carga que paren la acción", añadía, bromeando con que no tendremos tiempo ni para mirar el móvil.

David Springate recorrió en su charla con Major Nelson ampliamente las principales bondades de Xbox Series X, una consola que precisamente ayer también dejó ver de forma resumida sus grandes fortalezas para enfrentarse al mercado a finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.