Estas son las principales características de Xbox Series X: potencia, velocidad y retrocompatibilidad total

Estas son las principales características de Xbox Series X: potencia, velocidad y retrocompatibilidad total
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox repasa todas las novedades confirmadas hasta la fecha.


Con el muy descriptivo nombre de "todo lo que necesitas saber sobre Xbox Series X y el futuro de Xbox", en Microsoft han publicado un extenso artículo que repasa las principales características de esta consola de nueva generación, "la más poderosa", con la que los creadores van a "poder hacer realidad sus sueños". Como ya te contamos en su día, cuando se dieron a conocer las características técnicas de Xbox Series X, esta nueva plataforma de juegos ha sacado pecho de su GPU con 12 teraflops, la apuesta por el raytracing, los 120fps y opciones tan atractivas como el Quick Resume.

Xbox destaca su apuesta por los servicios como Xbox Game Pass y Project xCloud

"Su atrevido diseño industrial nos permite ofrecer la consola más potente de la forma más silenciosa posible, lo que hará que encaje a la perfección en tu casa", informan los de Redmond en este extenso artículo publicado en Xbox Wired. Repasando conceptos ya comentados en su día, en Microsoft han vuelto a insistir que Xbox Series X se define por tres características principales: la potencia, su velocidad y la compatibilidad, no solo presente en la increíble retrocompatibilidad con todas las consolas Xbox, sino también, con los distintos periféricos de Xbox One.

Imagen de Xbox Series X


"Diseñada para presentar videojuegos a 4K y 60fps, con soporte también para los 120fps, Xbox Series X representa el equilibrio entre potencia y velocidad", añaden en su escrito. Pero si algo tienen claro en Microsoft es que el mayor atractivo de su nueva plataforma no es la consola física en sí mismo, sino los servicios que ofrece. "Más del 80% de los jugadores en consolas también juegan en PC y móviles", comentan. "Esa es la razón por la que estamos creando servicios como Xbox Game Pass, Xbox Live y Project xCloud en consolas, PC y móviles, para que tú y tus amigos podáis jugar juntos en cualquier dispositivos".

Más del 80% de los jugadores en consolas también juegan en PC y móviles

Precisamente en los últimos días Phil Spencer aseguraba que en Xbox prefieren la cantidad de jugadores a consolas vendidas, que ahonda en esta filosofía que busca potenciar los servicios que atraigan a un mayor número de aficionados. Este artículo de Xbox Wired también dedica unas palabras a su plataforma de juego en streaming, de la que te hablamos en nuestras impresiones de Project xCloud, garantizando que será mejor en su versión final. "Estamos creando la más rápida, potente y compatible plataforma de juego en streaming". Esta, además, se beneficiará del fantástico catálogo de Xbox Game Pass "sin necesidad de descargar nada".

Imagen de Xbox Series X


Este artículo destinado a repasar las características ya conocidas de Xbox Series X viene acompañado de la noticia de que Hellblade 2 utiliza el Unreal Engine 5, que era una afirmación que ya se realizó tiempo atrás, aunque de forma confusa, lo que provocó que muchos creyeran que este prometedor juego de Ninja Theory hubiera optado por otra tecnología. Sin detalles sobre próximas novedades relacionadas con la consola y su catálogo de juegos, sí sabemos que en julio se mostrarán los juegos exclusivos de Xbox Series X desarrollados por los estudios internos de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.