Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El RPG Scarlet Nexus de PS5 y Xbox Series X combina el anime con la acción en su nuevo gameplay

Se trata de una nueva aventura original de Bandai Namco, que llegará también a PS4, Xbox One y PC.

Por / 50 comentarios

El Inside Xbox de mayo nos dejó con numerosos anuncios, y uno de los más interesantes fue Scarlet Nexus. Se trata de un nuevo RPG de acción de Bandai Namco con estética de anime, que llegará en el futuro a Xbox Series X y PS5, además de a PS4, Xbox One y PC. Y ahora, como parte del evento Summer of Gaming de IGN, sus responsables han ofrecido un nuevo vistazo a la jugabilidad del título con un vídeo gameplay.


Pero ojo, el nuevo vídeo de Scarlet Nexus no salta directo a la jugabilidad, y lo primero que nos muestra es una escena de animación como preámbulo de la acción. Tras esta introducción, el vídeo salta de lleno a la jugabilidad de este título, que combina los espadazos con poderes psíquicos muy variados, para hacer frente a las temibles criaturas que asolan al mundo en esta aventura.


Scarlet Nexus

Lo que más destaca de este vídeo son los poderes en sí. Lejos de limitarse a atraer a un enemigo, o detenerlo, la telequinesis permite a los jugadores flotar por el aire mientras manejan su espada con la mente, golpear a los enemigos con escombros o, incluso, lanzar coches enteros contra ellos y emplear postes telefónicos como armas improvisadas para acabar con los grupos más grandes. Todo esto disponible tanto en las versiones de nueva generación como en las actuales, claro.


Y es que el director Kenji Anabuki ha explicado a IGN que la jugabilidad será muy pareja en todas las versiones, aunque las de PS5 y Xbox Series X ofrecerán un mayor nivel de detalle con menores tiempos de carga. Todavía se desconoce cuándo llegará Scarlet Nexus a las tiendas, pero hasta entonces, echadle un vistazo al emocionante tráiler de presentación del juego.


Más sobre: Scarlet Nexus y Bandai Namco.