Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

Los jugadores no notarán mucho la diferencia entre PS5 y Xbox Series X, según el autor de Get Even

Todo dependerá de lo bien que aprovechen los estudios el nuevo hardware, opina el desarrollador.

Por / 263 comentarios
PlayStation 5

Con PlayStation 5 y Xbox Series X en camino, uno de los temas más comentados es la diferencia de prestaciones que existe entre las dos consolas. La apuesta de Microsoft partirá con una ventaja en cuanto a potencia pura, mientras que Sony ha destacado en repetidas ocasiones las cualidades de su SSD de alta velocidad. Sin embargo, hay quienes piensan que la diferencia de potencia no será muy notable de cara a los jugadores. Este es el caso de Wojciech Pazdur, el director creativo de Get Even.


El desarrollador polaco, director también de Chernobylite, ha hablado hace poco sobre las prestaciones de las nuevas consolas en una entrevista para WCCFTech. En sus declaraciones, Pazdur argumenta que la diferencia de potencia no será algo que noten los jugadores como tal, y todo dependerá de lo bien que aprovechen los estudios el nuevo hardware: "No creo que los jugadores vayan a notar mucha diferencia solamente por las prestaciones del hardware, de la misma manera que no lo notan tanto en la generación actual".


Imagen de PlayStation 5

"Todo irá ligado a la habilidad a la hora de utilizar la tecnología y los motores empelados por los desarrolladores", explica Pazdur. "Por ejemplo, Uncharted 2 era fantástico en PS3, la cual era más débil que Xbox 360, y ahora Uncharted 4 es incluso mejor en PS4, pero no porque la consola sea más poderosa que Xbox One". El responsable de Get Even añadía también que el cambio más notable va a radicar en las velocidades que ofrecerán los SSD de las nuevas consolas, donde espera cambios revolucionarios.


El uso apropiado de los SSD dará pie a cambios revolucionarios en las tecnologías de desarrolloWojciech Pazdur"Estoy seguro de que el uso apropiado de los SSD dará pie a cambios revolucionarios en las tecnologías de desarrollo y la creación de contenidos. Y en los últimos 10 años, nunca había estado tan emocionado como lo estoy ahora al pasar a Unreal Engine 5 y probar lo que de verdad puede hacer esta monada con todos nuestros scans en 3D esperando a brillar en la siguiente generación de hardware".


Lo cierto es que todavía queda mucho por ver de PS5 y Xbox Series X en los próximos meses, y la diferencia de prestaciones es un tema que seguramente siga en alza hasta el estreno de las consolas, y más allá. Por el momento, PS5 ha mostrado ya algunos de sus exclusivos en una presentación, mientras que Xbox Series X mostrará plenamente sus cartas en un evento de julio que promete multitud de anuncios para la consola.


Más sobre: PS5, Xbox Series X y Nueva generación.