Cyberpunk 2077 habla de su retraso, de PS5 y Xbox Series X, y los planes de futuro del RPG de CD Projekt

Cyberpunk 2077 habla de su retraso, de PS5 y Xbox Series X, y los planes de futuro del RPG de CD Projekt
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras su lanzamiento habrá una actualización gratis con mejoras gráficas en la nueva generación.


La noticia que nadie quería leer volvió a ser tema de portada en las últimas horas. Cyberpunk 2077 se retrasa de nuevo, esta vez hasta noviembre de 2019, lo que ha llevado al equipo de CD Projekt a hablar de una cuestión que ya rondaba en la cabeza de muchos antes incluso de esta noticia. ¿Qué pasa con las consolas de nueva generación? ¿Afectará de algún modo al éxito del videojuego? El máximo responsable del estudio lo tiene claro: nada más lejos de la realidad.

Esta nueva generación es diferente a la anterior: hay retrocompatibilidad desde el principio

El equipo tras la saga The Witcher no cree que coincidir con las nuevas consolas vaya a afectar a su ansiado Cyberpunk 2077, que además será compatible desde el primer día con Xbox Series X y por supuesto también en PlayStation 5. "Esta nueva generación es diferente a la anterior", comenta el máximo responsable del estudio, Adam Kicinski, al recordar que habrá retrocompatibilidad desde el primer momento, y que además aporta ciertas mejoras gráficas a los juegos compatibles, por lo que de cara al desarrollador, esta "es más una oportunidad" que algo negativo per se.

Imagen de Cyberpunk 2077


"De hecho lo vemos como una oportunidad porque nuestro público serán tanto usuarios de las plataformas actuales, como los de las consolas de nueva generación", añade. "Y esperamos ser el mayor, o uno de los mayores lanzamientos de ese momento concreto, así que definitivamente puede ayudarnos" al haber un mayor público objetivo. Sin embargo, aclara, en CD Projekt se trabajará en una gran actualización gratuita aún sin fecha, con un lanzamiento fijado en 2021, que creará una versión mejorada de Cyberpunk 2077 para Xbox Series X y PlayStation 5, por lo que aún se espera que el estudio polaco mejore de forma notable los gráficos de su RPG.

Habrá una actualización para la next gen pero será en 2021

La primera versión compatible con la nueva generación "se verá mejor desde el primer día", explica el directivo de CD Projekt, que no ha querido entrar a detallar qué mejoras gráficas mostrará aunque otros títulos del estilo ya han confirmado mayor resolución y mejor tasa de imágenes por segundo entre otras. "Lo que puedo confirmar es que esta no va a ser la actualización final. En algún momento estrenaremos una actualización más robusta para la nueva generación, que planeamos ofrecer gratis a cualquiera que haya comprado las versiones de PS4 y Xbox One, pero en cualquier caso, serás capaz de disfrutar de Cyberpunk en en las consolas next gen a partir del 19 de noviembre; y se ve mejor que el juego actual".

Imagen de Cyberpunk 2077


¿Qué pasa con las expansiones y el multijugador?


En el pasado el equipo de CD Projekt anunció que Cyberpunk 2077 tendrá expansiones al estilo de las que vimos en The Witcher 3, además de un modo multijugador. Preguntado por estos contenidos de futuro, Adam Kicinski confirma que en la misma medida que se ha retrasado el videojuego base, "también lo han hecho las expansiones".

Las expansiones de Cyberpunk 2077 se retrasan, aunque no ofrecen más datos

Desde el estudio destacan que todavía no se había realizado "ningún anuncio específico sobre cuándo están previstas" las expansiones de Cyberpunk 2077, pero sí recalcan que "llegarán más tarde". En cuanto al multijugador, "su lanzamiento también se retrasará proporcionalmente. Aunque el multijugador ya era de por sí algo un poco más lejano, así que esto es cosa del futuro". No hay que olvidar que tiempo atrás ya se especuló con un lanzamiento del multijugador de Cyberpunk 2077 en el año 2022.

Dicho esto no tendremos que esperar mucho para conocer nuevos detalles de este ansiado RPG, pues habrá evento de Cyberpunk 2077 a finales de junio, donde se espera podamos ver de nuevo en acción el nuevo videojuego de rol de CD Projekt.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.