¿Te acuerdas de los amiibo? Nintendo seguirá lanzando muñecos de Super Smash Bros. Ultimate

¿Te acuerdas de los amiibo? Nintendo seguirá lanzando muñecos de Super Smash Bros. Ultimate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los próximos en lanzarse son los de Joker de Persona 5 y Héroe de Dragon Quest XI. ¿Qué vendrá después?


Otoño será la nueva fecha de estreno para los dos nuevos amiibo previstos para Super Smash Bros. Ultimate. Se trata, claro, de los dos últimos personajes presentados para el videojuego de Nintendo: Héroe de Dragon Quest XI y Joker de Persona 5. Como es habitual entre los muñecos de Nintendo son un auténtico espectáculo, y resta esperar una fecha más concreta por parte de la editora en las próximas semanas.

No obstante, ¿supondrá el final de los amiibo el haber alcanzado toda la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate? El propio Masahiro Sakurai, mandamás de la exitosa saga de Nintendo, parece que abre la puerta a futuros lanzamientos de la colección: “Planeamos continuar produciendo futuros Amiibo para luchadores DLC. Sin embargo, no sabemos cuántos de ellos se producirán. No perdáis detalle de futuros anuncios". No obstante, es evidente que la cantidad de muñecos y sus estrenos han bajado en los últimos tiempos.

Imagen de amiibo

De hecho, el portal VGC comparte una clara radiografía de la cantidad de amiibos lanzados en los últimos tiempos por parte de Nintendo. A la locura inicial de 2015, en la que se estrenaron 60 amiibos distinto, le siguió una bajada en 2016 y 2017 hasta los 30, 11 en 2018 y 19 en 2019. En 2020 tuvimos Dark Samus y Richter Belmont de Castlevania, que se estrenaron en el juego el pasado mes de enero. Parece claro que tras Héroe y Joker vendrá Min Min de ARMS, la última luchadora anunciada.

Aunque la saga Super Smash Bros. Ultimate ha copado gran parte de los estrenos de amiibo desde el nacimiento de los muñecos en 2014, son muchas las sagas de Nintendo que han sacado partido a la presente tecnología. De hecho, las cartas amiibo de Animal Crossing son ahora un bien muy preciado entre los entusiastas jugadores de Animal Crossing: New Horizons. ¿Sacará partido a su comunidad con nuevos proyectos amiibo pronto?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.