El doble de votos negativos que positivos: el tráiler de Pokémon Unite no es lo que esperaban los aficionados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tencent y The Pokémon Company no satisfacen el hambre por los remakes de Diamante y Perla.

Llevamos dos programas Pokémon Presents en aproximadamente una semana de margen, y en ambos casos los seguidores de la saga han hablado alto y claro en redes sociales: "queremos remakes de Diamante y Perla". Pero en lugar de eso, hemos visto los anuncios de varios spin-offs para móviles y Nintendo Switch… incluyendo el reciente Pokémon Unite, que no ha terminado de cuajar en la comunidad.

La mayoría de críticas a las que se ha enfrentado el juego en las horas que han pasado desde su anuncio no están vinculadas directamente a las mecánicas, sino más bien a la conceptualización de Pokémon como un MOBA y al hecho de no ser el producto que se venía pidiendo. Sea como fuere, los aficionados han expresado su opinión muy claramente en Youtube.

El recopilatorio del programa, de más de 10 minutos de duración, tiene en el canal oficial de Pokémon más de 1,1 millones de visualizaciones: casi 63.000 votos positivos por más de 124.000 negativos. El tráiler del juego, de casi 1 minuto, acumula más de 414.000 visitas: casi 15.000 positivos por más de 44.000 negativos en inglés de Norteamérica. La versión de ese mismo tráiler localizada específicamente para Reino Unido tiene una relación de positivos y negativos aún más acusada: casi 1.300 pulgares arriba por más de 10.500 pulgares abajo.

La comunidad de fans hispanohablantes Pokéxperto lanzó su propia encuesta en Twitter, reuniendo algo más de 8000 votos. Los resultados son parecidos: 47% de votantes dice que el juego "no le llama mucho". Pokémon Unite aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que se lanzará en formato free-to-play (o free-to-start, como acuñan desde Nintendo) en Switch, iOS y Android. Ya puedes ver sus primeros detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.