Diablo 2 cumple 20 años, un clásico de Blizzard y uno de los juegos más influyentes de la historia

Diablo 2 cumple 20 años, un clásico de Blizzard y uno de los juegos más influyentes de la historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un juego de acción y rol legendario que popularizó un género, convirtiéndose en el referente a seguir.


Hoy es un día especial para los aficionados al universo Diablo pues se conmemora el 20 aniversario del mítico Diablo II, todo un clásico de la acción y rol que aún a día de hoy cuenta con una legión de fans que siguen disfrutando de sus emocionantes combates contra las hordas demoníacas del Infierno. Vaya clásico. Blizzard supo mejorar todo lo visto en el memorable Diablo, creando un videojuego más grande, épico y desafiante.

"Qué gran honor fue ser parte de un equipo tan talentoso", ha destacado en las redes sociales uno de los padres de este mítico Diablo 2, el veterano David Brevik. "Nunca imaginé que el juego sería tan querido y aún popular 20 años después", añade el creativo, que actualmente trabaja en It Lurks Below. "Es verdaderamente algo especial. ¡Feliz 20 aniversario a Diablo II!".

Imagen de Diablo II


La propia Blizzard no ha querido perder la oportunidad de celebrar este momento tan especial, reuniendo a varios de los principales responsables del clásico para que dediquen algunas palabras al legendario Diablo 2. "Muchos de los que formamos parte de Blizzard guardamos buenos recuerdos de haber jugado a Diablo II. Para nosotros representa la infancia, amistades forjadas, entretenimiento infinito e inspiración para entrar en la industria de los videojuegos más adelante", se puede leer en su web oficial.

Como parte de la celebración por el 20 aniversario se ha estrenado un divertido vídeo de animación a cargo de Carbot Studios, que describen como "la representación más fiel de lo que supone luchar contra el Señor de la Destrucción". También hay un streaming en directo de un speedrunner que tratará de derrotar a las hordas de Diablo en el menor tiempo posible, y por otro lado, se ha puesto a la venta un busto del Señor del Terror de casi 23 cm de ancho y 27 de alto.


Actualmente Blizzard trabaja en el esperado Diablo IV de PC, Xbox One y PS4, un videojuego que busca convertirse en el nuevo referente de la acción rolera. Por ahora, eso sí, no hay una fecha de lanzamiento concreta para este ansiado videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.