PS5 es "una obra maestra" del diseño de sistemas, afirma Epic Games

PS5 es "una obra maestra" del diseño de sistemas, afirma Epic Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía tilda de "revolucionaria" su tecnología de almacenamiento y compresión.

Con PlayStation 5 en camino para finales de año, uno de los temas más comentados es el SSD de la consola y su arquitectura de memoria. En Epic Games, quienes emplearon la consola para elaborar su impresionante demo técnica de Unreal Engine 5, no han dudado en elogiar la tecnología de PS5. En el pasado lo hizo Tim Sweeney al compararla con los PC de gama alta, y ahora lo ha hecho Nick Penwarden, quien califica a PS5 directamente como una "obra maestra".

En una entrevista para Official PlayStation Magazine (vía GamesRadar+), el vicepresidente de ingeniería en Epic Games ha aportado sus impresiones sobre la consola de Sony, donde comentaba lo siguiente: "La PlayStation 5 es una obra maestra del diseño de sistemas. No solo impulsa un gran salto en el rendimiento gráfico y de computación, sino que también es revolucionaria en cuanto al almacenamiento y la tecnología de compresión de datos, permitiendo nuevos tipos de juegos y experiencias para que los disfruten los jugadores".

Imagen de PlayStation 5

Por su parte, el director de tecnología en Epic, Kim Libreri, habló en términos generales sobre la próxima generación de consolas, donde promete nuevos conceptos de juego que hasta ahora no eran posibles: "los gráficos de nueva generación y el poder de procesamiento no solo harán más inmersivos los juegos, pero también permitirán nuevos conceptos de jugabilidad que puedan aprovechar entornos plenamente dinámicos y la iluminación, físicas muy mejoradas, una IA más inteligente y experiencias multijugador más ricas".

La "inmersión" es un término que se está usando mucho desde la industria para referirse a la nueva generación, donde EA habla de experiencias mejores y más viscerales en las nuevas consolas. Y con las mejoras en cuanto a la velocidad de memoria, en Epic Games esperan grandes cosas del cambio de consolas. Si os habéis perdido algunas de las novedades de Sony en estas fechas, aquí tenéis la presentación oficial de PS5, así como todos los tráilers y anuncios de su evento de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...