El director de Xbox Live se marcha de Microsoft tras 15 años en la empresa

El director de Xbox Live se marcha de Microsoft tras 15 años en la empresa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Había ocupado el puesto en el servicio desde 2017, tras encargarse del área de Hololens y Realidad Mixta.

Dan McCulloch, director hasta ahora del área de Xbox Live, deja la compañía tras 15 años ligado a Microsoft y sus productos. El ingeniero norteamericano tomó las riendas del servicio online de Xbox One (y de la futura Xbox Series X) a finales de 2017, un año de muchos movimientos en la gama de productos de la consola con el lanzamiento inicial de Xbox Game Pass.

A través de su cuenta de Twitter, McCulloch anunciaba su despedida con un agradecimiento a la comunidad y sus compañeros: "Tras 15 años en Xbox, debo anunciar hoy mi despedida. He hecho tantos amigos, aprendido tantas cosas ¡y me lo he pasado realmente bien! Estoy muy emocionado por la próxima oportunidad para mi carrera y la voy a anunciar dentro de muy poco ¡Todos os vais a emocionar! ¡Muchas gracias!".

Desde su llegada a Microsoft en 2005, Dan McCulloch ha trabajado en numerosos proyectos internos de la división de Xbox. En ocasiones lo hizo como productor, gestionando el desarrollo de Forza Motorsport 3 y su continuación, así como el portfolio de juegos de Kinect. También se encargó de la gestión y dirección de estudios internos de la compañía, antes de pasar a liderar el desarrollo de experiencias para Hololens en 2014, y luego la sección de Realidad Mixta y Aumentada en Xbox.

Por el momento, Microsoft no ha revelado el nombre de la persona que sustituirá a McCulloch a la cabeza de Xbox Live. Con el lanzamiento de Xbox Series X a finales de año, la división de juegos se aproxima a un periodo importante de cambios, y será interesante conocer quién dirigirá sus servicios en la próxima generación. De hecho, el propio Phil Spencer destacaba hace poco la importancia de las suscripciones de cara al estreno de su Series X, aunque es posible que esta consola esté acompañada por una Xbox Series S, que sería anunciada en agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.