Nintendo dejará de vender códigos de descarga digital para sus juegos en las tiendas europeas

Nintendo dejará de vender códigos de descarga digital para sus juegos en las tiendas europeas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía seguirá vendiendo tarjetas físicas con crédito para la eShop y suscripciones online.

Con el auge del mercado digital de los videojuegos, las tarjetas con códigos de descarga son un producto muy presente en las tiendas físicas de todas partes. En el caso de Nintendo Switch (y de 3DS), es posible dirigirse a la tienda y adquirir un código de descarga digital para Mario Kart 8 Deluxe, por poner un ejemplo, y descargar el juego desde la eShop sin ingresar los datos de tu tarjeta. Pues bien, según ha anunciado Nintendo, las tiendas europeas dejarán de vender códigos de descarga para sus juegos propios a partir del 1 de julio.

Hablamos únicamente de los juegos publicados por Nintendo, los llamados 'títulos first-party'. En un comunicado para Nintendo Life, un representante de la compañía anunciaba la noticia: "Tras un cuidadoso análisis de la evolución del mercado europeo en los últimos años, Nintendo ha decidido finalizar la disponibilidad de los códigos de descarga para su software autopublicado a través de los comercios, con efecto el 1 de julio de 2020".

Los códigos de fondos, las suscripciones, las expansiones y los juegos de terceros seguirán disponibles

"Los clientes todavía podrán adquirir fondos para Nintendo eShop, suscripciones a Nintendo Switch Online y contenidos adicionales como el Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo en los comercios de toda Europa. Los códigos de descarga de software de Nintendo Switch por parte de otras editoras también estarán disponibles", aclaraba el representante, antes de añadir que "Siempre estamos investigando nuevas vías, y seguiremos trabajando en nuevos métodos para ofrecer los contenidos de la eShop a cuantos más jugadores posibles".

Como bien explica su representante, los únicos contenidos afectados por esta decisión son los códigos de descarga de los juegos de Nintendo en sí. Los títulos de otras compañías se podrán adquirir todavía en los comercios europeos, así como las tarjetas de dinero para la eShop, las suscripciones y las expansiones de sus juegos. Esta no es la única noticia de Nintendo Switch destacada de la tarde, donde hace poco, el presidente de Nintendo se disculpaba oficialmente por los problemas de drift en los Joy-Con.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.