Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Xbox Series S sería una buena puerta de entrada a la nueva generación para un ex de PlayStation

Matt Hargett cree que la supuesta consola de Microsoft podría ser suficiente para jugar a resoluciones actuales.

Por / 137 comentarios
Xbox Series X

En las últimas han vuelto a avisarse los rumores sobre Xbox Series S, una consola de menores especificaciones de Microsoft que, por su concepción, está ya generando debates en redes sociales sobre si tendrá la suficiente potencia como para no lastrar a Xbox Series X. Sobre este asunto ha querido posicionarse Matt Hargett, un antiguo ingeniero de PlayStation, asegurando que el hardware sí podría ser suficiente para dar el salto a la nueva generación, siempre y cuando no hablemos de 4K.


Hargett explica que una arquitectura RDNA 2 de 5mm con 20 unidades de computación pueden resultar ser ser "perfectas" para un perfil de hardware de juego portátil moderno a 720p / 1080p. De esta forma, de cumplirse todos estos últimos informes, el gigante tecnológico de Redmond podría tener ante sí una excelente puerta de entrada para quienes no quieran pagar más por jugar a más altas resoluciones, algo que en una situación de mala perspectiva económica quizás tenga muchos adeptos.



Recordemos que Xbox Series S, también conocida como Xbox Lockhart, sigue siendo solo pasto de indicios y apuntes de diferentes informantes de la industria. Lo último que se sabe sobre este tema es que la consola contaría con 4 Teraflops y 7,5 GB de RAM disponible, teniendo su presentación prevista para agosto. Mientras eso sucede o no, Microsoft parece estar centrada en vender las bondades de Xbox Series X con un evento que tendrá lugar la semana del 20 de julio de acuerdo a varios medios.


Matt Hargett fue también protagonista de una noticia en 3DJuegos hace unos meses, cuando declaró que aún no sabemos muchos secretos de PS5.


Más sobre: Xbox Series S y Microsoft.