Activision estaría revirtiendo baneos injustos en Call of Duty Modern Warfare

Activision estaría revirtiendo baneos injustos en Call of Duty Modern Warfare
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reportan reactivación de cuentas que no habrían violado los estatutos de la editora.

Call of Duty: Modern Warfare y su battle-royale, Warzone, han luchado contra los tramposos casi desde el lanzamiento del juego, en octubre del año pasado, pero no fue sino hasta la primavera de 2020 que Infinity Ward y Activision empezaron a tomar medidas realmente duras contra este fenómeno, aunque con efectos adversos en la forma de vetos supuestamente injustos que, a juzgar por los foros de Reddit y la revista Kotaku, estarían discretamente revirtiendo.

Del 31 de marzo a la fecha ha habido varias advertencias masivas

Uno de los casos que sirven de muestra es el del canal RDTechy, el cual denunció un veto de propia cuenta supuestamente injusto el 7 de julio y apenas hace un par de días también documentó la reactivación de la misma, aunque supuestamente, los únicos vetos revertidos serían los correspondientes a la tanda del 7 de julio. Cabe señalar que del 31 de marzo a la fecha ha habido varias advertencias masivas de parte de Infinity Ward, incluyendo una para conductas o identificadores racistas.

Se sospecha que fue precisamente el veto asociado con el tema racista el que trajo consigo varios bloqueos injustificados, no elegibles para debate o protesta y carentes de una explicación precisa del motivo. Otra de las teorías, entre los fans, es que ciertas aplicaciones inocuas para PC podrían estar activando los sensores de veto del juego.

En paralelo, Activision e Infinity Ward tomaron medidas para incluso eliminar ciertos elementos cosméticos del juego por motivos de posible racismo. El problema es que ambas compañías han sido tremendamente herméticas en cuanto a la naturaleza específica, la temporalidad o los posibles desperfectos relacionados con todas estas decisiones.

Entretanto, transcurre la Temporada 4 multijugador, misma que deberá terminar a comienzos de agosto, en medio de críticas por el creciente tamaño de Call of Duty: Modern Warfare en los discos duros de los jugadores, así como las constantes actualizaciones que no hacen más que agravar la situación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.