Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed Valhalla

Ubisoft reconoce que el show Vikings fue una de las referencias para Assassin's Creed Valhalla

Philippe Bergeron revela otras influencias del mundo abierto de vikingos que llegará a fin de año.

Por / 79 comentarios
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla está lejos de ser el primer material de entretenimiento en explorar la cultura vikinga y, de hecho, en años recientes ha habido más de una serie de televisión que ha puesto a Escandinavia en el radar de lo popular. Una de las más emblemáticas fue Vikings, show de History Channel que cruzó por la cabeza de más de uno con el primer avance de Valhalla. Pues bien, durante la charla que concedió a 3DJuegos, el director de misiones, Philippe Bergeron, reconoció que Vikings fue una referencia para el equipo de desarrollo, pero no fue la única inspiración.


Al comienzo, el equipo vio maratones de Vikings"Cuando se trata de referencias, como equipo procuramos absorber cualquier referencia que podamos. Así que, definitivamente, el show Vikings fue algo que vimos, también vimos The Last Kingdom. Yo tenía Northlander, la serie de cómics… hay una serie de referencias que pudimos tomar", confesó el desarrollador. "Ahora, obviamente no quisimos tomar nada específico de algún material de entretenimiento, tuvimos que crear propios pero, seguro, al comienzo, el equipo vio maratones de Vikings, como hicimos con muchos otros productos de los que hablamos.”


Imagen de Assassin's Creed Valhalla

Aunque no son exactamente iguales, tanto Vikings, de History Channel, como The Last Kingdom, de la BBC, abordan la invasión vikinga de Inglaterra e incluso coinciden en ciertos personajes o eventos, con lo cual resulta natural ver con ojos de familiaridad, algunas de las cinemáticas e incluso momentos de gameplay ya presentados de Assassin's Creed Valhalla. En algunos territorios, ambas series pueden encontrarse en Netflix. Por su parte, la historieta Northlanders de DC Comics tuvo 50 números y corrió de 2007 a 2011, bajo la pluma de Brian Wood.


Además del elemento visual, está el musical y ahí Assassin's Creed Valhalla se levanta con argumentos propios, al reincorporar al compositor Jesper Kyd, cuya banda sonora ya está disponible para los fans. Assassin's Creed Valhalla fue uno de los protagonistas de la presentación Ubisoft Forward del domingo pasado y debutará el próximo 17 de noviembre.